3 nuevos querellantes en el caso Molina Theissen solicitan prueba de ADN
Una prueba de ADN se solicitó por parte de los tres nuevos querellantes en el caso Molina Theissen, la audiencia se efectuó en el juzgado Segundo de Primera Instancia Penal; donde se requirió nuevamente que Felipe Nery Espinoza Quevedo o Felipe Nery Espinoza, se practique el examen para establecer que su identidad es Marco Antonio Molina Theissen así lo informó la abogada Karen Fisher.
Durante la diligencia Fisher pidió a la juez Susan Sabrina Salazar, que como querellantes adhesivos se integraran María Elena Winter de Lucas, Sonia Mazariegso de Zaldaña y Manuel Callejas Herrera, la juzgadora resolvió integrar a los tres querellantes.
Desde el pasado 18 de octubre, durante una audiencia se solicitó que Marco Antonio Molina Theissen se practicará la prueba de ADN, sin embargo se ha negado a realizarse el examen indicó la abogada Karen Fisher.
Fischer se refirió a la obstrucción de la justicia que ha existido en este caso, donde personajes y sectores de la izquierda han obstaculizado la prueba de ADN porque han recibido sumas millonarias, afirmó.
La emblemática, María Elena Winter de Lucas “Nana Winter”, manifestó que la injusticia impera en Guatemala y que ella espera que la verdadera paz venga al país.
Hasta el momento, no se fijó fecha para la próxima audiencia, sin embargo se esperaría que fuese en el transcurso de este año.
Impactos: 830