Taiwán donó 60 toneladas de arroz para las familias afectadas por las tormentas IOTA y ETA

Se estima que la donación de 60 toneladas de arroz, beneficiará a 2 mil familias guatemaltecas de los departamentos de Zacapa e Izabal fuertemente afectadas por las tormentas IOTA y ETA en el 2020.

El proceso de la donación contó con el apoyo de Good Neighbors Guatemala, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Heifer International Guatemala; por lo cual las 60 toneladas de arroz llegarán en las próximas semanas a las familias afectadas en las comunidades.

“La Embajada de la República de China (Taiwán) continúa con su buena voluntad y sigue trabajando en conjunto con el Gobierno de Guatemala para contribuir al desarrollo, estabilidad y prosperidad del país. Agradecemos la cooperación del MAGA, Good Neighbors Guatemala y Heifer Internacional, ya que sin su apoyo, no hubiese sido posible distribuir este insumo alimentario a los damnificados de las tormentas del pasado noviembre”, mencionó Li-Cheng Cheng, Embajador de la República de China (Taiwán).

 “En Good Neighbors trabajamos para promover el desarrollo sostenible de las comunidades afectadas por los desastres naturales y por la pobreza.  Queremos llevar nuestro granito de arena con el apoyo del Gobierno de Taiwán, Good Neighbors Taiwán y la Embajada de la República de China (Taiwán), para que juntos podamos luchar contra la escasez de alimentos, así como mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas”, expresó Jae Choon Lee, director de país de Good Neighbors Guatemala.

Good Neighbors Guatemala fue el responsable de establecer las alianzas con el MAGA y Heifer International Guatemala para ampliar el área de impacto de la organización y que más familias puedan beneficiarse con esta ayuda. “Para nosotros es fundamental velar por la disponibilidad y acceso a los alimentos para la población, y con esta alianza buscamos fortalecer nuestro compromiso con la seguridad alimentaria de las comunidades afectadas por las tormentas”, señaló José Ángel López, ministro del MAGA.

Por su parte, Gustavo Hernández, director nacional de Heifer International Guatemala indicó “trabajamos para combatir el hambre, la pobreza y cuidar del ambiente, promoviendo prácticas sostenibles. Con esta donación, buscamos contribuir al suministro de víveres de aquellas familias que perdieron sus fuentes de alimentos por las torrenciales lluvias”.

Impactos: 272