Este Día de la Madre, presentaron al primer bebé pingüino nacido en Guatemala

Como una grata noticia en un día tan importante, como lo es el Día de la Madre, el zoológico La Aurora presentó oficialmente al primer bebé pingüino nacido en Guatemala el pasado 13 de marzo.

El bebé pingüino Humboldt, esta a tres días, de cumplir dos meses desde su nacimiento, el personal especializado del zoológico la Aurora ha brindado cuidados especiales, por ser el primero de su especie nacido en cautiverio en Guatemala.

La especie Humboldt está en peligro de extinción, por lo que el nacimiento del pequeño bebé pingüino es un gran logro. Desde la llegada de esta especie al país, en el 2013 el zoológico La Aurora ha tenido como una prioridad su reproducción con el propósito de salvarles.

Luego de 38 días de anidación, el bebé pingüino está bien de salud y “bien cuidado”, afirmaron las autoridades del zoológico. 

El pingüino forma parte de un grupo de conservación de especies que llegó a Guatemala en 2013 desde Francia bajo un proceso de donación. 

Estas aves marinas se encuentran en amenaza y Guatemala, desde su llegada, se comprometió a intentar su reproducción. Esta especie se adapta a climas cálidos y por ello les es posible habitar en un clima tropical como el de Guatemala.

El pingüino de Humboldt es una especie de ave no voladora esfenisciforme de la familia Spheniscidae. Habita en el Océano Pacífico a lo largo de la costa oeste de Sudamérica en Perú y Chile la que es recorrida por la Corriente de Humboldt o Peruana, desde los 5º a los 41º 55′ grados de latitud sur.

La hermosa especie puede vivir de 10 a 15 años, en cautiverio.

Impactos: 938