Embajada de Israel realiza donación de mascarillas KN95 al hospital San Juan de Dios
Con la participación del embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma y el director del hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández se efectuó la entrega de una nueva donación por parte de la representación diplomática en el país.
La donación en esta ocasión consistió en 42 cajas que contienen mascarillas KN95, las cuales contribuirán a la protección del personal de salud, ante la emergencia de la pandemia.
El embajador Cohen, hizo referencia al apoyo para la capacitación y especialización de una doctora que viajó a Israel para efectuar una maestría en Salud.
Por su parte, Gerardo Hernández director del hospital General San Juan de Dios indicó “estoy super agradecido que se haya logrado esa donación, la cantidad nos ayudará muchísimo en solventar esos días tan arduos de trabajo”. Hernández, mencionó lo problemático que es para el nosocomio la compra de este tipo de mascarillas, debido a los precios.
En relación a la donación, el ministro de Salud Francisco Coma, se refirió a la histórica relación de hermandad entre la república de Guatemala e Israel. Coma mencionó la labor y relación con la embajada de Israel, debido al apoyo con equipo y tratamientos para covid-19.
El funcionario, señaló que el covid-19 puso a prueba el sistema de salud, pero también puso a prueba a los colaboradores de Salud Pública.
Coma “agradeció al Estado de Israel”, comprometiéndose a hacer los esfuerzos por atender a la población guatemalteca.
En el 2018, también se efectuó una visita del equipo especializado israelí, tras el desastre del volcán de Fuego. En ese momento, llegó al país un grupo de 8 especialistas para apoyar en la atención de las víctimas, también aportaron tratamiento médico.
Desde el inicio de la pandemia covid-19, Israel ha brindado una serie de aportes a Guatemala de equipo de protección y ventiladores para los pacientes covid-19.
La histórica relación entre Guatemala e Israel permitió que el pasado 23 de febrero de 2021, gracias a esta nación amiga se recibieran las primeras 5,000 dosis de vacuna Moderna para iniciar la inoculación del personal de primera línea, que ha atendido la pandemia. Compartimos el link:
Hits: 470