Migración inadmite el ingreso de ciudadana estadounidense acusada de abuso sexual

En el Aeropuerto Internacional La Aurora, se inadmitió a la primera mujer con antecedentes de abuso sexual a menores. La mujer de 45 años es de nacionalidad estadounidense y arribó al país en un vuelo comercial.
Al momento de realizar el control migratorio tenía una alerta activa por antecedentes de abuso a un adolescente de 16 años, por lo que se llevó a cabo el protocolo de seguridad del Instituto Guatemalteco de Migración y fue a una segunda revisión, en la cual de manera inmediata se inadmite su ingreso al país. 

Así mismo, se brindó atención médica por parte del personal del Ministerio de Salud Pública que se encuentra dentro del aeropuerto, ya que la mujer se encontraba con signos de ansiedad y presión alta.  Los delegados migratorios de turno coordinaron el retorno de la persona hacia el país de origen.

El Instituto Guatemalteco de Migración, asume el compromiso para prevenir la trata de personas y el turismo sexual en el país, por lo que estas acciones dan cumplimiento a los mismos.

Hits: 64