Un buen descanso, la mejor inversión en esta Navidad
El colchón perfecto es diferente para cada persona. De manera que, al escoger uno, debe tomar en cuenta una serie de elementos y características que van desde su estatura y peso; hábitos de comportamiento, hasta factores ambientales, como el calor o el frío. No es una decisión fácil, dada la variedad de productos en el mercado, puesto que una cama, el lugar donde transcurre una tercera parte de nuestra vida, toma en cuenta necesidades individuales, de pareja y de presupuesto.
“Escoger un colchón adecuado es importante, ya que es el punto de partida para lograr un sueño placentero y permite recuperar energías, hecho que repercute en cada una de nuestras actividades diarias”, afirma Terry Cralle, enfermera y educadora registrada en sueño, miembro del Better Sleep Council, un sitio dedicado a la investigación del buen descanso en Estados Unidos. Esta es una guía para hogares que le ayudará a conocer los tipos de colchón, materiales utilizados, sus beneficios y principales diferencias. También tome en cuenta: tamaño, altura, nivel de confort – suave, intermedio y firme-, garantía y precio. Cuatro tamaños según su necesidad En el mercado encuentra los siguientes tamaños: Imperial, Matrimonial, Queen y King. De acuerdo con el sitio mejores marcas.info, los colchones matrimoniales y Queen son los más buscados y usados en los hogares, ya que ofrece dos espacios para dormir cómodos, ideal para familias pequeñas.
El tamaño King es más holgado, concebido para personas de complexión grande, o parejas que deseen más espacio para dormir sin interrupciones. Mientras que la cama Queen, el intermedio entre una matrimonial y King, es el tamaño preferido de los hoteles de lujo, pues caben en cualquier habitación entre mediana y grande. Por último, el tamaño individual (Imperial) es ideal para los niños y adolescentes, especialmente en la etapa de transición de la cuna, además de ser muy funcional para las visitas. Tecnología de fabricación El colchón se compone de tres partes principales: resortaje, esponja y revestimiento (telas). Las diferencias y tecnología aplicada en cada uno de estos elementos marca amplias diferencias. Los resortes, también conocidos como carcasa, forman el alma o la estructura interna del colchón. Hay dos tipos principales: bicónicos (bonell) o los resortes encapsulados, es decir que van forrados individualmente para que no tenga transmisiones de movimiento. Estos últimos son los mejores para dar una sensación de mayor confort y un descanso placentero por su capacidad para no sentir el movimiento de la otra persona. El confort de un colchón la determinan los tipos de esponja y su densidad, que puede ser suave, mediano o duro. Para ello existen calidades en las materias primas con que se elaboran. El mercado ofrece opciones que van desde diferentes grosores de esponjas, el látex, la viscoelástica (Memory foam) o el viscogel. El tercer material clave es la tela. Otros aspectos a tomar en cuenta al momento de su elección son la garantía del producto y el precio, sin olvidar los accesorios que la harán más confortable a su estilo de vida y un refugio atractivo como lo son las sábanas, almohadas, protectores, la cubrecama o edredón. Consulte con los expertos “Como expertos en sistemas de descanso, en Grupo Diveco tenemos una variedad de opciones de camas, con marcas propias y franquicias internacionales reconocidas, en variedad de estilos, tamaños, calidad de materiales para una amplia gama de presupuestos. Contamos con la mejor asesoría del mercado, somos expertos en recomendar el mejor producto para sus necesidades”, comentó Georgia Dimitrakis, gerente regional de franquicias de Grupo Diveco.
Hits: 43