Tras crisis en el hospital General informan que restituyeron la energía eléctrica

A partir de este sábado 6 de enero, la energía eléctrica ha sido restituida en todos los servicios del Hospital General San Juan de Dios, con lo cual el funcionamiento del centro asistencial deja de depender de las plantas eléctricas activas de manera provisional.
Las consultas externas serán atendidas con normalidad desde el lunes 8 de enero y se continuará con las cirugías electivas programadas.

El sistema de cableado de más de 1,500 metros fue sustituido de forma adecuada, lo que permitió la restitución de energía eléctrica en todo el hospital. 

La atención en todos los servicios médicos continuará de manera normal a los pacientes internos y externos del Hospital General San Juan de Dios. Las autoridades agradecen al personal del hospital el apoyo para resolver esta contingencia.

La información anterior fue trasladada por el director del nosocomio, José Miguel Alfaro. 
Con relación a las cirugías Alfaro, manifestó que éstas serán programadas de acuerdo con las necesidades de los pacientes, para atenderles.  

Durante más de tres días, trascendió que los pacientes del hospital San Juan de Dios fueron trasladados a otros hospitales debido a la falta de energía eléctrica, aunado, a que algunos aparatos dejaron de funcionar por la situación de emergencia. 

Hasta el momento, se desconoce si habrá repercusiones legales o penales por la responsabilidad en el incidente que afectaría a cientos de guatemaltecos que buscan atención hospitalaria en el nosocomio.

Impactos: 37