Inteligencia Artificial útil para el diagnostico de enfermedades

¿Puede la detección de enfermedades cardíacas mejorada con IA abordar las desigualdades en cuanto a la salud?  los médicos y los investigadores del mundo están combinando la inteligencia artificial, conocida como IA, con la atención médica para identificar a los pacientes con un mayor riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, como accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca. 
Investigadores vinculan las exposiciones ambientales con la enfermedad hepática: los investigadores de Mayo Clinic identificaron un amplio rango de sustancias químicas ambientales en la bilis humana de pacientes con colangitis esclerosante primaria, una enfermedad hepática crónica y poco común que afecta los conductos biliares. 

El estudio, que se publicó en Exposome, representa una nueva frontera de investigación en el Centro de Medicina Personalizada en Mayo Clinic que explora el exposoma, la medida en que el ambiente contribuye a las enfermedades y la salud. Para el estudio, los investigadores observaron muestras de bilis de pacientes con la enfermedad por medio de una espectrometría de masas de alta resolución y encontraron diversas sustancias químicas ambientales. 
Esta nueva tecnología permitió que los investigadores midieran y analizaran las exposiciones a sustancias químicas externas y sus respuestas biológicas, con la suficiente cobertura para estudiar las relaciones entre posibles iniciadores de enfermedades y sus efectos.	Estudio de Mayo Clinic revela que la terapia con rayo de protones puede acortar el tratamiento contra el cáncer de mama: los investigadores del Centro Oncológico Integral de Mayo Clinic descubren evidencia que respalda un menor período de tratamiento para pacientes con cáncer de mama en un ensayo aleatorizado, publicado en la revista The Lancet Oncology. 

Los científicos descubren una nueva área del cerebro que interviene en el movimiento: con un procedimiento de diagnóstico llamado electromiografía, los científicos de Mayo Clinic y sus colaboradores internacionales usaron electrodos para registrar la respuesta eléctrica de los músculos durante cada movimiento. Las pruebas demostraron que un área profunda del surco central estaba activa durante todos los tipos de movimiento, lo que cuestionaba la creencia arraigada de que el tejido de esta parte del cerebro está coordinado con regiones específicas del cuerpo.

Los síntomas de la menopausia se relacionan con resultados adversos para las mujeres en el lugar de trabajo:  son como sofocos, sudoración nocturna, cambios en el estado de ánimo, alteraciones del sueño, dolores en las articulaciones y dificultades cognitivas, perjudican la calidad de vida de millones de mujeres. Un estudio de Mayo Clinic cuantifica ese costo: un total aproximado de $1800 millones en horas de trabajo perdidas y $26 600 millones si se agregan los gastos médicos, solo en Estados Unidos.

Hits: 47