Docentes se forman en competencias educativas que promueve la Fundación Carlos F. Novella

Recientemente, se efectuó la “Semana de Capacitaciones”, en la Fundación Carlos F. Novella, la cual tiene como principal objetivo el desarrollo de las capacidades de los colaboradores que pertenecen a programas educativos de la fundación y del Colegio Enrique Novella Alvarado (ENA). 
Para el desarrollo de la educación en Guatemala, es de vital importancia el fortalecimiento de las capacidades de los maestros que trabajan con los niños y jóvenes. 

 Alexia Peyser, especialista en ingeniería curricular, fue la encargada de brindar nuevas herramientas y conocimientos a los docentes que participaron en el ciclo de actualizaciones, que son vitales para el mejoramiento de la educación en el país, pues contempla las competencias que deben tener los estudiantes. 

“El campo de las competencias es un terreno muy fértil y espero que hayamos podido sembrar con este equipo tan cohesionado y comprometido, fortalezas que muy pronto se verán reflejadas en los conocimientos adquiridos por los estudiantes”, aseguró Peyser.
La experta mencionó que las capacidades docentes deben convertirse en competencias reales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en todos los niveles.

La educación como pilar de vida
Para Cristiana de Amenábar, Gerente de Educación en Fundación Carlos F. Novella, las competencias docentes son el conjunto de conocimientos y habilidades que los educadores necesitan para realizar su labor de una manera más efectiva.

“Gracias a estos ciclos de aprendizaje, los maestros son capaces de resolver satisfactoriamente cualquier inconveniente que se presente en su entorno profesional y ayudar a los estudiantes en esas circunstancias específicas. Un buen profesor se mantiene en aprendizaje constante y se preocupa por desarrollar y perfeccionar sus competencias”, contó con mucho entusiasmo.

Recordemos que las competencias son una cualidad que integra varios aspectos: Saber, capacidad de hacer, actitudes y valores para resolver situaciones complejas en este caso, en el proceso de formación de los estudiantes.

Impactos: 50