Trabajadoras del TSE aceptarán cargos, juez ordena lo conducente contra presidenta Blanca Alfaro

En el caso denominado Corrupción Semilla, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche se refirió a la resolución emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, contra 4 trabajadoras del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 
Como parte del proceso, se informó que la FECI presentó medios de investigación suficientes para que el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal resolviera dictar auto de procesamiento contra 4 trabajadoras del TSE.

Luz Elena de León Carreto y Alma Beatriz Posadas Beltetón por el delito de incumplimiento de deberes, mientras que las sindicadas Jenifer Mireya Estrada Escobar y Katherine Johanna Quezada Villatoro se someterán al proceso especial de aceptación de cargos.
Asimismo, a solicitud de la FECI el juzgador ordenó certificar lo conducente en contra de la presidenta del TSE, Blanca Alfaro por la posible comisión del delito de obstaculización a la acción penal. 

Alfaro se hizo presente durante dos ocasiones, en las que las trabajadoras del TSE fueron citadas a audiencia. Durante sus asistencias al tribunal, la funcionaria indicó que acompañaba en solidaridad a las empleadas de la institución. 

El órgano jurisdiccional fijó a la fiscalía un plazo de investigación de 6 meses.

Impactos: 43