Se inaugura subestación 32-1-3 en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa
El presidente Bernardo Arévalo y el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, inauguraron la subestación policial en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.
Esta subestación, podrá albergar hasta 28 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), distribuidos en un 80 % hombres y un 20 % mujeres. La inversión en esta construcción fue de 2 millones 476 mil 276.18 quetzales.
El nuevo edificio de tres niveles dispone de diversas oficinas para labores administrativas, un área de archivo, y módulos de servicios sanitarios tanto para hombres como para mujeres. También incluye baños accesibles para personas con discapacidad, espacios para una cocineta y un comedor.
“El resultado de esta elección refleja las decisiones del Congreso de la República”, dijo Arévalo con relación a la elección a Cortes. Además indicó que ahora se conocerá “el compromiso que tienen con la justicia y el rescate de la justicia en el país”, de nuevo se refirió a los resultados de las elecciones generales del 2023.
El presidente Bernardo Arévalo, se refirió a la percepción de los guatemaltecos ante los hechos de violencia: “nosotros entendemos la sensación que tiene la gente de inseguridad, porque cuando hay algún atentado en las calles, especialmente cuestiones de violencia muy gráfica, eso genera inseguridad en el entorno. Nosotros lo entendemos, nuestro compromiso es llegar al punto, en donde esos actos de violencia van a estar eliminados y ya no van a suceder y estamos avanzando en el camino. Le pedimos a la población es la confianza en que tengan claro que estamos avanzando. De que así como la percepción se genera por esos hechos, que miren también los datos concretos y números que están demostrando que se está teniendo un efecto en la lucha contra las organizaciones criminales y la violencia”.
La seguridad ciudadana en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, se fortalece desde hoy con la habilitación de la Subestación 32-1-3 de la Policía Nacional Civil (PNC). Esta nueva sede representa un avance importante en reforzar la presencia policial en la comunidad, para enfrentar con mayor efectividad la criminalidad en la región. Además, para mejorar las capacidades de respuesta en la atención de emergencias y la prevención del delito.
Cada espacio está diseñado para brindar a los agentes condiciones dignas y adecuadas durante su servicio en la población. También las instalaciones cuentan con el equipo de seguridad correspondiente para que las fuerzas policiales desempeñen sus labores en beneficio de la protección de la vida, integridad física y patrimonio de los residentes del lugar.
Por su parte, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, manifestó que esta nueva subestación policial no sólo representa un nuevo edificio, sino también un compromiso firme con la seguridad y el bienestar de los vecinos del lugar. "La seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad. Sabemos que cuando las personas se sienten seguras, pueden salir a trabajar, enviar a sus hijos a la escuela y disfrutar de sus comunidades", afirmó
El titular de la Cartera señaló que esta nueva subestación policial representa un paso clave hacia la construcción de una sociedad más segura y próspera. Además, hizo un llamado a la población para trabajar de la mano con las fuerzas policiales y ser parte activa de la seguridad de este lugar. Destacó que la mejor forma de apoyar a las fuerzas policiales es denunciando cualquier acto delictivo que se registré en su comunidad.
Esta moderna subestación tuvo un costo de más de Q3.8 millones y cuenta con diferentes ambientes como oficinas, dormitorios, lavandería, armería y cocina, entre otros para su funcionamiento óptimo. Además, tiene un capacidad para albergar a 20 hombres y 10 mujeres que desarrollarán operativos de seguridad para proteger a los residentes del sector..
Hits: 99