En Patzún, Chimaltenango en el hospital Corpus Christi se efectuó la XIII Jornada Médica

Con el propósito de ayudar a niños y adultos con necesidades quirúrgicas, un equipo de médicos y especialistas que colaboran con The Healing Hands viajó a Guatemala, para atender pacientes y realizar las intervenciones. 
La Fundación Manos Sanadoras de Guatemala, representante de The Healing Hands Foundation de Baltimore, Estados Unidos, realizó la XIII Jornada Médica en el Hospital Corpus Christi en Patzún, Chimaltenango. Durante esta jornada atendió a niños, jóvenes y adultos de todo el país que necesitan algún procedimiento médico. El objetivo de esta iniciativa es brindar a los guatemaltecos la oportunidad de aumentar su calidad de vida a través de la atención clínica que merecen y requieren.

En esta jornada, el equipo médico de The Healing Hands Foundation sumó 41 personas; entre ellos médicos cirujanos, cirujanos plásticos, cardiólogos, ginecólogos, anestesistas y enfermeras. A través de la colaboración y trabajo de estos se llevaron a cabo diferentes procedimientos clínicos, dentro de estos: labio leporino, paladar hendido, deformaciones por quemaduras, malformaciones de nacimiento y atención ginecológica.
A la fecha se tiene programado realizar 26 cirugías de menores y 42 de adultos. Como cada año, los procedimientos médicos que se escogieron responden a las necesidades de salud más entes de la población. 

“Muchas familias viajan entre 9 y 12 horas en bus para recibir el tratamiento médico que requieren; y es precisamente la necesidad que existe en las personas lo que nos motiva a continuar apoyando a los guatemaltecos. En pocas horas de operación, cambiamos la vida de muchas familias”, comentó Steven Gándara, presidente de The Healing Hands Foundation Guatemala.

Gándara, reconoció el apoyo recibido de las empresas que han sido parte de cada jornada médica, año con año.
La jornada médica se coordina una vez al año, y con un mes de antelación un equipo médico de avanzada realiza las evaluaciones correspondientes y elegir los casos. 

Julio Sosa, padre de una paciente, agradeció a la organización The Healing Hands Foundation por esta jornada médica que permitió operar a su hija, y reconstruirle su oreja. Sosa informó que viajó desde Zacapa, para recibir atención para su hija en Patzún. La cirugía no tuvo ningún costo, según indicó el padre de familia; quien informó que solamente costeó algunos exámenes preoperatorios. La menor, ingresó al hospital a las 8 horas y salió a las 12 horas.

Esta jornada médica es posible gracias al Hospital Corpus Christi, The Healing Hands Foundation Baltimore, Fundación Manos Sanadora de Guatemala y a Castillo Hermanos y su empresa, Cervecería Centro Americana que, conscientes de que aún hay mucho por hacer, continúan trabajando para atender y satisfacer las necesidades médicas de la zona y mejorar la vida de los guatemaltecos que deseen participar en esta y las futuras jornadas.

Impactos: 29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *