MINEDUC rechaza toma del ministerio por STEG

Maestros que desde hace semanas no trabajan, quienes forman parte del sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), tomaron hoy el edificio del Ministerio de Educación (MINEDUC), como medida de presión para exigir el pacto colectivo firmado en febrero pasado.

Por su parte el ministro de Educación, Oscar Hugo López mediante un comunicado de prensa, rechazo la medida de hecho adoptada por el STEG.    Según el funcionario el reclamo es injustificado, toda vez que el proceso para la homologación del Pacto Colectivo avanza de acuerdo con la normativa legal.

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, rechazó hoy la ocupación de las instalaciones de esta cartera por maestros que demandan el cumplimiento del pacto colectivo de trabajo firmado en febrero pasado.

Más de 100 miembros del magisterio tomaron la sede del Ministerio de Educación (Mineduc) luego de una reunión que se prolongó por varias horas, sin llegar a acuerdos.

 

López, indicó que se procederá administrativamente contra los docentes que no retornen a sus funciones en las escuelas públicas del país.

Desde el 8 de mayo, el STEG se apostó frente al Palacio Nacional de la Cultura en la zona 1 capitalina, donde pernoctó como protesta para exigir un pacto colectivo, desfinanciado y sin objetivos que permitan el avance de la educación en Guatemala.

Impactos: 390