Allanamiento de la FECI a la firma de auditores Moore, Díaz Reyes y Asociados

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) ejecutó esta mañana diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en las oficinas de la empresa Moore, Díaz Reyes y Asociados como parte de una investigación que se inició hace cuatro meses por denuncias de que supuestamente, en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) refirieron a empresas a una firma de auditores para solventar su situación tributaria.
El jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, explicó que esta investigación “no tiene absolutamente nada que ver” con el caso B410, el cual es investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos y, por lo tanto, manifestó: sentirse sorprendido por la actitud asumida por el licenciado Marco Livio Díaz Reyes, superintendente de la SAT, y por el Gobierno de la República, respecto de este caso.

“Marco Livio Díaz Reyes no está siendo investigado, la firma de auditores sí, por lo que me sorprende que el propio gobierno y muchas personas afines a él salgan a defender algo de lo cual no tienen conocimiento”, indicó Curruchiche.
Agregó “quiero dejar bien claro que son casos totalmente distintos. Es mentira que con esta diligencia se pretende que no se siga investigando el caso B410 como lo afirman personas afines al gobierno; de hecho, ayer el propio secretario de Comunicación Social de la Presidencia y hoy el presidente de la República hacen señalamientos con total desconocimiento de la investigación”.

Insistió en que la investigación a la firma de auditores Moore Díaz Reyes y Asociados surge derivado de que se tuvo conocimiento de que, a través de esta, algunas empresas estaban logrando descuentos en la SAT. “Si en el curso de la investigación no existe mayor sustento, se tomará la decisión que corresponda”, apuntó.

Curruchiche afirmó que, contra Marco Livio Díaz Reyes, quien solicitó licencia para ausentarse del cargo de superintendente de la SAT, por lo cual ocupa temporalmente Armando Gabriel Pokus Yaquián, no hay orden de captura ni está siendo investigado, por lo que le asombra la actitud que ha tomado al respecto. “Yo lo esperaría a él hoy o mañana, por si quiere conocer qué es lo que hay, nosotros dentro del marco de la ley vamos a darle la información”, puntualizó.

Este 04 de diciembre, Marco Livio Díaz, afirmó que habría una investigación abierta en su contra y una posible orden de captura. De hecho, acudió en forma preventiva a la Corte de Constitucionalidad (CC), para interponer un amparo.

Hits: 142