Ejercicios fáciles y sencillos después de un día laboral

Tras una jornada laboral de ocho horas, posiblemente sentada todo el día, en la oficina, hace que al terminar la jornada laboral te sientas agotada. Y  es normal que lo único que quieras, sea acostarte y descansar, pero estar sin moverte todo el día trae complicaciones en la salud.

Si te pasa que por todo el trabajo no te queda tiempo de ir al gimnasio, lo mejor es hacer ejercicio después de la hora de salida o en casa, como los que te presentaremos ahora. Para mantenerte activa, recuperar los niveles de energía, disminuir el estrés y hasta quemar calorías.

 

    1. Sentadilla de ballet

Como en la sentadilla sumo, separa los pies el ancho de tus hombros, más o menos. Coloca las manos en la cintura, flexiona las rodillas y baja la cadera. A medida que desciendas, eleva los talones, manteniendo siempre la espalda recta. Cuando hayas bajado del todo, deberás estar de puntillas. Aguanta unos instantes y vuelve a la postura original.

 

2. Abs con giro

Recuéstate boca arriba, flexiona las rodillas hacia ti, levanta los talones y sube el torso a una posición de 120 grados (así te mantendrás durante todo el ejercicio). Ahora, toma una pesa de 2 kilos y gira de derecha a izquierda por 20 veces. Vuelve a hacer 3 ciclos más y no olvides de llevar toda la fuerza al abdomen para tonificarlo.

 

  1. Zancada lateral

Ponte de pie y desplaza la pierna derecha al costado, al mismo tiempo que la flexionas. La pierna izquierda deberá quedar completamente estirada y con la planta en el piso. Regresa a la posición inicial, repite el movimiento hacia el otro lado y alterna por 3 series, de 15 desplazamientos.

 

 

4. Lagartijas sobre silla

Coloca las puntas de tus pies en la superficie de la silla. Ubica tus manos fuera de la altura de tus hombros y baja tratando de llegar lo más abajo posible. Inicialmente puedes iniciar con 10 repeticiones e incrementar conforme a tu fuerza.

Impactos: 399