Presidente electo afirma que disminuirá la burocracia y aumentará la inversión

Durante su gira en el oriente del país, el presidente electo Alejandro Giammattei afirmó que no le preocupa el monto que apruebe el Congreso de la República para el Presupuesto Nacional de Ingresos y Egresos 2020, porque realizarán las ampliaciones y  tranferencias necesarias durante año.

El presidente electo, afirmó que giró instrucciones a su Gabinete de Gobierno designado para que disminuyan los gastos de funcionamiento y que se orienten a la inversión en infraestructura y todo aquello que contribuya al beneficio de los guatemaltecos.  Giammattei informó que durante su gestión se disminuirá la burocracia y se aumentará la inversión para mejorar la calidad de vida en el interior del país.

play-sharp-fill
Giammattei, se reunió con los alcaldes electos de Zacapa y Chiquimula con el propósito de conocer las necesidades de las municipalidades indicando que harán un gobierno municipalista y descentralizado en medida de lo posible.

El mandatario electo, señaló que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que ya fueron aprobados los estudios de factibilidad para el proyecto del Tren que se busca rehabilitar para los guatemaltecos.

Giammattei, también indicó que el proceso de transición está acompañado por la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN), por lo que los funcionarios actuales serán los responsables ante cualquier situación que pudiera realizarse luego que los ministros designados asuman el cargo.

Con relación al convenio migratorio con Estados Unidos, manifestó que el tema de convertir a Guatemala en Tercer País Seguro ya era historia, y que únicamente se habla de un convenio migratorio para recibir ciudadanos salvadoreños y hondureños.

 

 

Impactos: 464