¿Cuál será la nueva política de Estados Unidos de América en Guatemala?

Gladys Folgar, pluma invitada

Hemos visto las últimas medidas que ha tomado la diplomacia de Estados Unidos de América con Cuba y Nicaragua, pero en Guatemala, todos los acontecimientos nos deja más preguntas que respuestas, porque aún no entendemos su apoyo a las personas e instituciones que son públicamente de izquierda y la persecución que hay contra las personas e instituciones de derecha, esta paradoja nos deja los siguientes cuestionamientos; ¿será que se está preparando el ambiente y las condiciones para un nuevo conflicto armado? O ¿será que los burócratas que han sido forjados y adoctrinados por los demócratas todavía tienen tanto poder?

Tal como se vio en la versión final de las nuevas sanciones hacia Cuba; ¿Cómo puede ser lógico que USAID haya financiado a solo ONG´s y fundaciones de izquierda en asuntos tan importantes como las reformas judiciales y constitucionales?

Tal como se vio en los días pasados en la administración del Embajador Robinson; ¿cómo es posible que un izquierdista asesore al Comando Sur en Miami, en su política de derechos humanos y trace ciertas estrategias de su actuar en Guatemala? Y como el nuevo embajador no ha hecho ninguna acción y ninguna declaración que defina su política ¿Será que va a permitir que lo influyan las buenas intenciones disfrazadas de color rojo?

Esperamos que nuestras dudas sean despejadas con buen sentido y en beneficio del Estado de Guatemala, por un estado de derecho, respeto a la propiedad privada y con una justicia no selectiva, y que, esperamos no ser el talón de Aquiles de la política del presidente Trump y le deseamos al Embajador Arreaga que sea un estandarte de la política que impulsa el Presidente Trump en Latinoamérica.

Y por último me pregunto, Por qué escogieron un embajador de nacionalidad norteamericana, nacido en Guatemala? Para que entienda bien nuestra idiosincrasia o porque no hay cuña más dura que la del mismo palo?

Impactos: 451