Agencias federales en Estados Unidos deberán rendir cuentas de los recursos de Gobierno
A través de la oficina de prensa de la Casa Blanca, se informó que el presidente Donald J Trump firmó “una Orden Ejecutiva que garantiza que todas las agencias federales sean responsables ante el pueblo estadounidense, como lo exige la Constitución”. En virtud de esta Orden Ejecutiva: La Orden señala que el Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos confiere todo el poder ejecutivo al Presidente, lo que significa que todos los funcionarios y empleados del poder ejecutivo están sujetos a su supervisión.

Por lo tanto, debido a que todo el poder ejecutivo recae en el Presidente, todas las agencias deben:
“(1) presentar borradores de regulaciones para la revisión de la Casa Blanca, sin excepciones para las llamadas agencias independientes, excepto para las funciones de política monetaria de la Reserva Federal; y
(2) consultar con la Casa Blanca sobre sus prioridades y planes estratégicos, y la Casa Blanca establecerá sus estándares de desempeño.”
Según la Oficina de Prensa de la Casa oval, “la Oficina de Administración y Presupuesto ajustará las asignaciones de las llamadas agencias independientes para asegurar que el dinero de los impuestos se gaste sabiamente.”
El Presidente y el Procurador General (sujetos a la supervisión y control del Presidente) interpretarán la ley para el poder ejecutivo, en lugar de hacer que agencias separadas adopten interpretaciones contradictorias.
Control de las agencias independientes: “las llamadas agencias independientes como la Comisión Federal de Comercio (FTC), la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) han ejercido un enorme poder sobre el pueblo estadounidense sin la supervisión presidencial”, afirma la información.
La orden presidencial también señala: “estas agencias emiten reglas y regulaciones que cuestan miles de millones de dólares e implican algunos de los asuntos políticos más controvertidos, y lo hacen sin la revisión del presidente elegido democráticamente.
También gastan el dinero de los impuestos estadounidenses y establecen prioridades sin consultar al presidente, mientras establecen sus propios estándares de desempeño.
Ahora ya no impondrán reglas al pueblo estadounidense sin supervisión ni rendición de cuentas.”
Según se indicó el Gobierno busca asegurar que se responda a los estadounidenses por sus impuestos:
“Esta orden cumple la promesa del presidente Trump de restaurar la gobernabilidad constitucional y la rendición de cuentas a todo el poder ejecutivo.
El Poder Ejecutivo sin responsabilidad no tiene cabida en nuestra República. Los Estados Unidos se fundaron sobre el principio de que el gobierno debe rendir cuentas al pueblo. Es por eso que los Fundadores crearon un solo Presidente que es el único investido con "el Poder ejecutivo" y la responsabilidad de "cuidar de que las Leyes se ejecuten fielmente".
Los votantes y el Presidente ahora pueden responsabilizar a todas las agencias federales, no solo a los departamentos del Gabinete, por sus decisiones, como lo exige la Constitución.”
Hits: 33