Agradecimiento tras localización de futbolista de Comunicaciones Femenino
La joven que fue reportada como desaparecida el 20 de diciembre y forma parte del cuadro de Comunicaciones Femenino, Sharon Melissa Santa Cruz Huertas fue localizada en Izabal. Tras su aparición el 23 de diciembre, su familia agradeció el apoyo para divulgar la información de su Sharon para lograr rescatarla y porque logró disfrutar de la Navidad con ellos.
Para localizar a Sharon Melissa fue vital la información que divulgaron los medios de comunicación, la inmediata acción del Ministerio Público (MP) y de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia y los cuerpos de socorro.
La joven fue vista por última vez, en el Estadio Cementos Progreso en la zona 6 de la ciudad de Guatemala y fue ubicada la noche del 23 de diciembre en un barrio de Río Dulce, Izabal al norte del país; a más de 240 kilómetros del área donde fue vista.
La última vez que contactaron a Sharon Melissa, fue tras haber participado en un juego de cuartos de final del fútbol femenino nacional.
El padre de Sharon Melissa que se identifica como “Pato Santa Cruz”, publicó “Gracias DIOS, el mejor regalo de navidad de mi vida me lo dieron todas las personas que compartieron la noticia de la desaparición de Sharon, los medios que difundieron la noticia de la desaparición, a las autoridades, a mi familia que siempre estuvo unida, a las jugadoras, padres de familia y directivos del equipo Cremas Femenino, a las compañeras de estudio, a los que nos acompañaron en la caminata, a los que oraron porque mi hija apareciera, solo puedo decirles gracias lo que hicieron por mi hija no tiene precio…puedo decirles que Sharon está de regreso.”
Desde la desaparición de Sharon Melissa, diversas acciones realizaron para dar a conocer lo sucedido. Hubo concentraciones del equipo y familiares de la joven en la Plaza Central.
Igualmente, se había hecho convocatorias para orar por Sharon Melissa.
El MP a través de la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia informó que abrió una investigación por la desaparición y realizará las pesquisas necesarias. Entre las acciones fue la activación de la alerta Alba-Kenneth.
Tras conocerse de la aparición, el Club Cremas Femenino publicó un comunicado de prensa de gratitud.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas, instituciones, medios que mostraron su apoyo para poder encontrar a Sharon vida.
Sabemos que nos faltan muchas más niñas y niños que regresen a casa, en nuestras oraciones están presentes”.
El 24 de octubre, se conoció que Sharon Melissa caminaba por la vía pública, eminentemente desorientada e inmediatamente fue trasladada a la estación 118 de Bomberos Voluntarios para la respectiva evaluación médica.
Hasta el momento, se desconocen pormenores de lo sucedido a la joven, sin embargo lo más relevante es su aparición y que haya disfrutado al lado de su familia en Navidad.
Impactos: 596