Alianza público – privada de Cementos Progreso y el MARN por la reforestación
Como parte de su eje de sostenibilidad, Cementos Progreso contribuye con diferentes proyectos a nivel nacional.
Los personeros de la entidad indican: “en PROGRESO reafirmamos nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y la promoción de una cultura de reforestación. Entendemos que la sostenibilidad es un pilar fundamental para el desarrollo integral y la calidad de vida de las futuras generaciones. Por ello, nos sumamos a iniciativas que buscan restaurar y proteger nuestros recursos naturales, demostrando con acciones concretas nuestra dedicación a la causa ambiental.”
Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, se hizo entrega de una donación de 30,800 plántulas de árboles, solicitada por las autoridades del municipio de La Unión, Zacapa. A esta significativa ocasión se unieron representantes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), así como docentes y estudiantes de diversas escuelas locales, incluyendo EOUM José Martí, EOUM JV, EORM Chichipate, EORM La Vegona, INEB ASV e INED.
Durante el evento, se subrayó la importancia de la participación activa de la comunidad en la promoción del bienestar de su municipio. La agenda incluyó mensajes sobre la importancia y el cuidado de los bosques.
El proyecto incluye una estrategia innovadora de reforestación que involucra a los estudiantes, que recibirán cinco arbolitos para que cada uno puede plantarlo en diferentes jornadas educativas. Pero la donación no fue únicamente para Zacapa, también se benefició al departamento de El Progreso, con el propósito de contribuir a la reforestación y sostenibilidad del país. Los árboles donados se distribuyen de la siguiente manera: • 3,000 árboles de Madrecacao • 10,200 árboles de Cedro • 10,400 árboles de Caoba • 3,200 árboles de Matilisguate • 6,000 árboles de Pino oocarpa • 10,000 de ciprés común
Este proyecto es un excelente ejemplo de alianzas público-privadas para abordar los desafíos ambientales de manera eficaz, es un ejemplo de abordaje de la responsabilidad compartida para avanzar hacia una sociedad más sana e integral.
Este evento pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre diferentes sectores para generar un impacto positivo y duradero para el país, que permita proteger el medio ambiente y además contribuir a mejorar la vida de las familias a través de condiciones que generen aire puro para disfrutar.
Es importante, considerar que las alianzas público – privadas ayudan al desarrollo de grandes proyectos en tiempos relativamente cortos; porque los procesos pueden fluir de mejor manera en favor de las comunidades y del país.
Cementos Progreso, como parte de su compromiso con el medio ambiente, realizó esta donación de 42,800 árboles a la Regional de Nororiente del del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que abarcó los Departamentos de El Progreso, Zacapa, Chiquimula e Izabal, para apoyar las actividades de reforestación en esta zona.
“En Progreso reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad por medio de esfuerzos de sensibilización y educación, para construir juntos el país donde todos queremos vivir”, afirmó el equipo de prensa de Cementos Progreso. Conozca de esta entidad en: http://www.progreso.com y también puede visitar: https://www.revistagranitodearena.com/una-alianza-por-el-medio-ambiente-cementos-progreso-y-el-marn-reforestan-el-progreso/
Impactos: 67