Alianza público-privada impulsa Proyecto de Vivienda Accesible
El proyecto alternativo para vivienda accesible “Trasciende La Parroquia”, està compuesto por 71 apartamentos y se ubica en el centro de la zona 6, lo que permite un acceso inmediato al Transmetro, centros educativos, comercios y servicios en general.
Con la participación de autoridades de la Vicepresidencia de la República de Guatemala, el alcalde Ricardo Quiñonez y miembros de la iniciativa privada, se efectuó el acto protocolario que permitió conocer el proyecto Trasciende La Parroquia que dará vivienda a familias de escasos recursos económicos.
El proyecto inicio con una inversión aproximada de Q14 millones.
El Modelo Urbano de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS), busca reducir poco a poco, el déficit habitacional actual.
Los apartamentos con 41 y 45 metros cuadrados de construcción, cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, lavandería, un baño y un parqueo para moto. Se espera que Trasciende este finalizado para febrero de 2019, éste es el primero de varios proyectos.
Las viviendas tendrán un costo para las familias entre Q200 y Q250 mil, y serán construidas por Integraciòn Tècnica de Proyectos S.A. (INTEPRO), con el aval del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA). Esta modalidad permitirá a las familias pagar un enganche del 5% y cuotas mensuales desde Q1,600, lo que evidencia la accesibilidad del proyecto para los guatemaltecos que buscan adquirir una vivienda digna.
Es importante señalar la participación de Cementos Progreso (CEMPRO), un aliado estratégico del proyecto que permitió brindar a los guatemaltecos esta oportunidad de vivienda accesible.
Las familias podrán acceder a la compra con los siguientes requisitos:
- Tener carencia de bienes (ningún bien inmueble como casa, apartamento o terreno a su nombre)
- Tener un ingreso familiar desde Q4,900 y por debajo de 4 salarios mìnimos
- Presentar DPI y RTU
- Se reserva con Q1,000 reembolsables en caso no sea preaprobado el crédito por el banco
Impactos: 466