Alrededor de 3.5 kilómetros medirá la alfombra de la Ciudad en Semana Santa
La municipalidad de Guatemala informó que más de cuatro mil voluntarios, incluidas familias guatemaltecas, participarán en la elaboración de la alfombra que permitirá el paso de Cristo Yacente del Calvario y la Reina de la Paz, el próximo Viernes Santo, 7 de abril.
La La Alfombra de la Ciudad, como se le denomina es elaborada por cientos de familias guatemaltecas y voluntarios devotos de las tradiciones y costumbres de la Semana Santa.
El Viernes Santo, 7 de abril, día en que el Señor Jesucristo fue crucificado y cuando la procesión de Cristo Yacente del Calvario y la Reina de la Paz recorren la ciudad de Guatemala, la Alfombra de la Ciudad permitirá su paso para Glorificar su nombre.
Con la realización de la Alfombra de Ciudad por grupos familiares, se busca de la Municipalidad de Guatemala promover la convivencia de los vecinos en el espacio público y seguro, especialmente en el Centro Histórico que es el escenario urbano tradicional de los cortejos procesionales durante la Cuaresma y Semana Santa.
Este año, la Alfombra de la Ciudad se estará realizando junto a la Arquidiócesis de Guatemala y la Iglesia El Calvario.
Se contará con la participación de alrededor de 4,000 voluntarios, quienes elaborarán una alfombra de 3.5 kilómetros de largo y 2 metros de ancho, para lo
cual deben inscribirse a través de un formulario en línea, publicado en la página de Facebook del Centro Cultural MuniGuate, para asignarles la ubicación
respectiva.
La tradicional alfombra es una iniciativa que surgió en el 2011 y en esta ocasión, iniciará frente al Palacio Municipal hasta llegar a la Avenida Elena y 5ª calle de la zona 1. Los voluntarios deberán realizar la alfombra a partir de las 10:00 horas, para dar paso a la procesión que sale de El Calvario, a las 15:00 horas.
Las recomendaciones a los participantes, llevar agua para hidratarse, ropa cómoda, gorra y equipo (cernidores, moldes, palanganas, flores, entre otros).
Este es un esfuerzo que se realiza en conjunto con el Arzobispado, la Arquidiócesis de Guatemala, la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios Templo El Calvario y gracias al apoyo y confianza de Banco Industrial, INGUAT, Panadería San Martín, Elektra y Citocolor.
Impactos: 74