Aplicación Israelí Right Hear ganó concurso mundial de Start-Ups
Una aplicación que ayuda a personas ciegas o con deficiencias visuales a orientarse en espacios públicos ganó un concurso mundial de Start-Ups.
Los emprendedores son dos israelíes que encontraron una oportunidad en la accesibilidad a través de la tecnología de micro posicionamiento y con ello, Gil Elgraly e Idan Meir impulsaron su propuesta que ha logrado ubicarse entre empresas que buscan impulsar la inclusión en sus establecimientos.
A través de Right Hear, los usuarios pueden obtener información en tiempo real sobre transporte público, servicios, eventos, puntos de interés en la ciudad, horarios de apertura y más.
Historia:
Desde que lanzamos en marzo de 2016, más de 800 lugares han convertido sus espacios públicos en entornos accesibles para personas con problemas de visión o de orientación. Los usuarios de RightHear ahora pueden acceder de forma independiente a cientos de lugares que solían ser inaccesibles para ellos, en 26 idiomas diferentes.
Todos los días, nuevos lugares se unen a nuestra red de entornos accesibles y cada vez más usuarios se unen a nuestra creciente comunidad global de viajeros independientes.
La historia de RightHear comenzó en Israel en 2015 con Gil Elgraly e Idan Meir, quienes inicialmente estaban trabajando en otra empresa emergente relacionada con las compras. Durante su trabajo, encontraron una tecnología de micro posicionamiento en interiores que les permitía proporcionar cupones con precisión en la tienda y quedaron asombrados por las infinitas oportunidades que podía brindar en otros campos.
Como ambos tienen mucha conciencia social, decidieron dejar atrás esa empresa emergente y construir una nueva que se enfocaría en utilizar esta nueva tecnología para el beneficio de las personas con baja visión y otros desafíos de orientación.
Right Hear permite a los usuarios una mejor movilidad e independencia.
Los usuarios pueden descargar la aplicación y empezar su uso, en el idioma que seleccionen.
Actualmente, cientos de empresas emplean la aplicación para desarrollar entornos accesibles y con ello fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Impactos: 71