Atentados en New Orleans y Las Vegas en Estados Unidos, durante el Año Nuevo

Dos lamentables hechos, provocaron víctimas fatales en Estados Unidos, este miércoles, 01 de enero de 2025.   Uno de ellos fue en New Orleans, esta vez en el Barrio Francés de Nueva Orleans, según informaron las autoridades municipales. 
Catorce personas murieron y más de 30 resultaron heridas después de que un vehículo arrollara a una multitud en Canal y Bourbon Street, según la agencia oficial de preparación para catástrofes de la ciudad, NOLA Ready.  Pero el atacante, no solo atropelló a las víctimas sino, además según videos y testigos se bajó de la camioneta y comenzó a disparar un arma contra las personas.   

Las autoridades locales respondieron al fuego. Los testigos indicaron que el conductor llevaba un chaleco antibalas y portaba un rifle de asalto. El conductor disparó contra agentes de policía de Nueva Orleans, hiriendo a dos, antes de ser derribado.
El FBI está investigando el incidente en el Barrio Francés de Nueva Orleans como un “acto de terrorismo”. Como parte del atentado resalta, la bandera de ISIS, una entidad terrorista, que habría inspirado al atacante.

Las autoridades identificaron al perpetrador, como Shamsud-Din Bahar Jabbar de 42 años.8 Jabbar era residente de Pasadena (Texas), en el momento del ataque, y fue residente de Beaumont (Texas).

El perpetrador era ciudadano estadounidense. Su pasado criminal incluía un arresto en 2022 por pequeño robo, y otro en 2005 por conducir con una licencia inválida.
En Las Vegas, Nevada, otro lamentable incidente provocó la muerte de una persona y múltiples heridos.   Según las autoridades identificaron como Matthew Livelsberger, un soldado activo, como el conductor del Cybertruck que explotó frente al Hotel Trump en Las Vegas.

Los informes oficiales destacan que Matthew Livelsberger rentó el Cybertruck en Colorado, a través de la aplicación Turo. Y posteriormente, se dirigió al lugar del atentado.
El soldado activo murió al interior del auto, mientras otras siete personas que se encontraban en las inmediaciones del Hotel Trump en Las Vegas resultaron heridas.

Los reportes oficiales indican que Matthew Livelsberger detonó los artefactos explosivos desde el interior del Cybertruck.

El Departamento de Policía de Las Vegas informó que en el auto había cilindros de gas, morteros de pirotecnia de alto calibre, y combustible para acampar. El agente especial interino a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas, Jeremy Schwartz, afirmó que investigan si se trató de un acto terrorista o no.

La reacción de Musk

El director general de Tesla, Elon Musk, dijo la tarde del miércoles en X que su empresa confirmó “que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la caja del Cybertruck alquilado y no se relaciona con el vehículo en sí”. “Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión”, agregó.
En una publicación anterior en la plataforma, Musk dijo que todo su equipo de alto nivel estaba investigando la explosión, y añadió que “nunca hemos visto algo así”.
https://twitter.com/GtLiberal/status/1875026792454520993

Hits: 76

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *