Avioneta cae en zona 13

Momentos de terror vivieron los vecinos de la colonia La Libertad de la zona 13, cuando siendo las 16:15 horas, una avioneta de entrenamiento cayó en un terreno baldío a pocos metros de las casas.

La señora Lesvia Ochoa, comentó “mi preocupación era que la nave explotará y el fuego alcanzará nuestras casas, pero lo más difícil fue ver a los tripulantes tratando de salir y no podían y el fuego estaba por quemarlos, mi hijo José ayudó a uno de ellos y lo sacó, es la tercer vez que pasamos una tragedia así, gracias a Dios el nos libró una vez más” concluyó.

Vecinos del lugar fueron los primeros en auxiliar y se convirtieron en héroes para el piloto Rodrigo Ibargúen de 53 años y de Manuel Alejandro Presa de 41, copiloto, quiénes se encontraban atrapados entre los hierros retorcidos y sin la ayuda como la de José y otros vecinos hubieran corrido con otro destino.
Ibargúen es piloto de acrobacias y fue trasladado al hospital Roosvelth y después a un centro asistencial privado con quemaduras de primer grado, fracturas y contusiones así como el copiloto Presa, pero según Bomberos Voluntarios iban conscientes y estables.

Hasta el momento se desconoce los motivos de la tragedia y el porque la aéreonave, una T-28 con matrícula N8574 perdiera el control y se estrellara.
Los cuerpos de socorro trabajaron por espacio de una hora para extinguir el fuego y evitar que se propagara a las viviendas.

Impactos: 429