Banco Industrial presentó la ruta del Moctel, un recorrido por la gastronomía líquida en el país

La primera vez que se tiene conocimiento el uso de la palabra “mocktail” (o “moctel” en español) fue en 1916. Nacidos de una necesidad de crear bebidas no alcohólicas, pero con un atractivo similar a los cocteles tradicionales, han resultado ser un éxito alrededor del mundo y ahora se inicia a ver dentro de restaurantes guatemaltecos.
En esta ocasión, Banco Industrial presenta La Ruta del Moctel, que busca dar a conocer a todos los guatemaltecos las creaciones únicas de mocteles que existen en los restaurantes para que degusten de las diferentes bebidas preparadas no alcohólicas.

“Es importante dar a conocer al público que en Guatemala ya tenemos estas opciones de bebidas sin alcohol y los establecimientos que las han incluido en el menú. Se presentan los avances en gastronomía líquida que vemos en el país y que mejor manera de conocer más que por medio de una ruta, que recorrerá algunos de los mejores restaurantes de la ciudad”, comentó Javier Lainfiesta, Director de La Ruta del Moctel.
Este es el primer recorrido por restaurantes de su tipo en el país y parte del objetivo es potenciar bebidas divertidas e invitar a las personas a probar algo diferente en 12 restaurantes que han incluido dentro de sus cartas de bebidas los mocteles especializados. En cada uno de estos establecimientos, los tarjetahabientes Bi podrán encontrar sus mocteles insignia y degustar uno de cortesía al pagar cualquier plato fuerte con sus tarjetas de débito o crédito de Banco Industrial.

La ruta dará inicio el 1 de febrero y terminará el 30 de abril. La experiencia estará disponible para los tarjetahabientes en los horarios hábiles de cada restaurante.

Los establecimientos participantes son La Maison, Clio’s, Ola Azul, Portocampo, Di Gianca, Fridas Mezcalería en Décima Plaza, Meli Melo, Nokiate, La Tavola, Minerva, La Pista y Gracia. 
“Banco Industrial está orgulloso de apoyar iniciativas que promueven la sana recreación, ya que estas experiencias culinarias están abiertas a todo público. Esperamos que nuestros clientes puedan tener experiencias memorables dentro de los establecimientos con quienes tenemos el privilegio de colaborar. Adicionalmente, esperamos que esta sea una oportunidad para promover el desarrollo de la economía a través del apoyo a la industria restaurantera. Estamos comprometidos con el desarrollo de Guatemala a través de iniciativas que potencian a los guatemaltecos y dan paso a la creación de infinitas oportunidades,” comentó José Miguel Coronado, Mercadeo Banco Industrial.

Impactos: 46