Binomio Presidencial electo se pronunció ante caso: “Universidad de San Carlos de Guatemala: Botín Político”
En la Plaza de los Derechos Humanos frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el binomio presidencial electo, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera realizaron una conferencia de prensa, en la cual manifestaron lo siguiente: “al Pueblo de Guatemala queremos decirle: por mucho que esto nos duela, no dejaremos que pisoteen la semilla de la esperanza. Estemos unidos, sigamos juntos, ejerciendo nuestros derechos ciudadanos, pacíficamente, porque nada ni nadie podrá detenernos. Llegará el momento en que dejaremos atrás esta senda de corrupción y veremos con orgullo el país que le heredaremos a las futuras generaciones. Mantengámonos unidos, porque solo así saldremos adelante.”
La vicepresidenta electa, Karin Herrera hizo énfasis en que ella es Sancarlista, y recordó algunas experiencias vividas en la USAC. El Binomio Electo expresó: • “Exigimos a los funcionarios del Ministerio Público, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y a todos los actores del Sistema de Justicia, asumir responsablemente sus roles, respetando la Constitución, los principios básicos de derechos humanos y el debido proceso. • Presentaremos las acciones legales que sean necesarias para impedir que siga esta persecución política, porque ese es nuestro deber. Velaremos por que las instituciones correspondientes garanticen la integridad y bienestar de los detenidos.”
El presidente electo, Bernardo Arévalo manifestó: “nosotros tenemos la determinación de hacerles frente por los medios legales y políticos a nuestro alcance, y sabemos que no tendrán éxito, porque detrás de esta lucha por la democracia se encuentra la voluntad de un pueblo entero”. Arévalo, mencionó que estarán haciendo presión pública y política para hacerse escuchar y que están convencidos que el 14 de enero de 2024, asumirán la Presidencia de la República. Además, mencionó que espera que impere el Estado de Derecho.
Impactos: 34