Cambios en el Gabinete de Gobierno, asumen secretario de Comunicación Social y ministro de Salud
El presidente de la República, Bernardo Arévalo anunció el nombramiento del abogado, Santiago Palomo como nuevo secretario de Comunicación Social de la Presidencia, quien sustituirá al periodista Haroldo Sánchez, quien asumió el puesto desde la toma de posesión del Gobierno.
Durante el anuncio, Arévalo agradeció a Sánchez, por su labor en el área de comunicación, además informó que el comunicador continuará en el Gobierno, será responsable de actividades conmemorativas.
Con relación, a otorgar inmunidad a Santiago Palomo por supuestas investigaciones en algunos casos. El presidente Arévalo indicó que el nombramiento se otorgaba en virtud de una “reestructuración”, que ya se había conversado con antelación. También mencionó, la experiencia de Palomo, como responsable en la Corte de Constitucionalidad (CC).
Con relación, a las condicionantes de comunicación, una vez más indican que “es un Gobierno de puertas abiertas”, aunque los medios de comunicación afirmaron que aún la información no fluye en algunos ministerios y entidades.
En el caso, del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), fue nombrado el doctor Joaquín Barnoya. Mientras, Sandra Aparicio retomará el viceministerio Administrativo, pues su nombramiento fue temporal. Barnoya, sería quien ocupará la posición del Oscar Cordón, por caso de enfermedad.
Perfil de los funcionarios nombrados:
• Santiago Palomo, secretario de Comunicación Social de la Presidencia. Palomo dirigió la unidad de comunicación e información de la Corte de Constitucionalidad (CC). Es abogado y notario, con una maestría en derecho y una especialización en administración pública. En su trayectoria destaca su trabajo en firmas de litigio y arbitraje internacional en Nueva York, Estados Unidos.
• Joaquín Barnoya: es médico y cirujano, tiene una maestría en
salud pública con énfasis en salud familiar y comunitaria. Ha
llevado a cabo diversas investigaciones en epidemiología, enfermedades crónicas y ha liderado distintas instituciones, tanto académicas como de salud.
• Julio Flores: nombrado como director de la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNCC). Flores es abogado y notario, también economista y tiene una maestría en Derecho Constitucional. Tiene una experiencia de más de 10 años en el sector público. Se ha desempeñado en el ámbito electoral, de transparencia y lucha contra la corrupción.
Hits: 34