Capturan a alías “Chejazo” y a su hijo acusados de supuesto narcotráfico
Este día, se conoció de un operativo en Guatemala y Jutiapa, éste consistía en 11 allanamientos que dejaron como saldo la captura de Carlos Amílcar Orellana Sonia “Chejazo” y Alan Carlos Orellana Salguero por los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, comercio, tráfico, almacenamiento ilícito y asociación ilícita.
Las diligencias fueron realizadas por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP).
En bienes muebles y bienes inmuebles hasta al momento se la han incautado casi 6 millones de quetzales a alías Chejazo, informaron las autoridades. Adicionalmente, durante el operativo se procedió al secuestro de documentos financieros varios
3 vehículos
3 armas de fuego
Q.213,500.00 en efectivo
3,200 pesos mexicanos
12,210 lempiras y 5,413 dólares de los Estados Unidos de América.
Por asociación ilícita será citado Carlos Alberto Najarro Duque.
Alías “Chejazo”, capo del tráfico de drogas estuvo supuestamente vinculado al asesinato en Guatemala durante 2007 de tres diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), aunque finalmente fue liberado sin cargos.
Según Pablo Castillo, portavoz del Ministerio de Gobernación (MINGOB), Orellana fue ubicado en una lujosa residencia donde se incautaron vehículos de reciente modelo, armas de fuego, una de ellas personalizada y con incrustaciones de oro, y una fuerte cantidad de dinero.
En el kilómetro 18.5 carretera a San José Pínula, residenciales Las Alturas I, Fraijanes, fue capturado Carlos Amílcar Orellana Donis, alias “El Chejazo”, de 52 años, presunto cabecilla de una estructura criminal y presunto responsable de los delitos de asesinato, conspiración para asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.
En ese lugar se procedió al secuestro de tres vehículos, uno de ellos clásico, tres armas de fuego legales, una de esta bañada en oro, lo que será analizado para establecer si han sido utilizados en algún hecho delictivo; además se encontraron Q.33 mil en efectivo.
En la zona 2 de Jutiapa fue capturado Alan Carlos Stives Orellana Salguero, de 30 años, presunto responsable de asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociación ilícita.
En la aldea Amayo, Jutiapa, fue capturado Abner Eliseo Zepeda Godoy, de 32 años, presunto responsable del delito de hurto agravado.
Las labores del MP y Policía Nacional Civil (PNC), fueron coordinadas por el Quinto Viceministerio Antinarcótico y la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).
Hits: 455