Capturan a supuesto pastor evangélico por la violación y muerte de una niña
Por la vil violación y muerte de una niña de tres años, fue capturado el supuesto pastor evangélico identificado como Luis Fernando Escalante Villacinda, de 38 años. La aprehensión se realizó en Tejutla, San Marcos.
Según las pesquisas el 3 de abril de 2018, ingresó una niña de tres años a la emergencia del hospital general San Juan de Dios. La pequeña presentaba lesiones graves, víctima de una agresión sexual.
Lamentablemente, tras luchar por su vida, la pequeña niña de 3 años años falleció 4 días después. La Policía Nacional Civil (PNC), inició con las investigaciones luego de ser informada del hecho. Tras una serie de análisis técnicos y científicos, además de entrevistas con la progenitora y familiares cercanos de la víctima se determinó la presunta implicación del supuesto pastor evangélico.
El capturado es Luis Fernando Escalante Villacinda de 38 años, quien lidera una iglesia evangélica en la zona 5 del caserío El Edén, aldea Esquipulas, en Tejutla, San Marcos.
Escalante es requerido por el delito de femicidio, por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de delitos contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de la ciudad capital, girada el 6 de octubre de 2020. El supuesto pastor evangélico fue consignado y presentado ante juez competente para que responda por el delito y hechos que imputa el Ministerio Público.
Impactos: 568