Casa de Dios continúa el proceso de demanda contra Cadena Televisiva

Con el propósito de revertir la decisión de la Corte de Apelaciones Distrital de la Florida, Estados Unidos (EEUU),  la iglesia guatemalteca Casa de Dios presentó una solicitud de apelación con lo cual busca continuar con el proceso por difamación contra una cadena televisiva.

El abogado de Casa de Dios,  Charles Harder indicó “Consideramos que la decisión de la corte, al desestimar la demanda, es contraria al espíritu de la ley y buscamos su reversión ante la Corte de Apelaciones Distrital de la Florida”.

Mediante un comunicado de prensa, Casa de Dios señaló “Esto significa un avance en el proceso legal, sabemos que Dios está de nuestro lado en cada paso y no desmayaremos hasta que la justicia exponga a quienes pretenden dañar la reputación de la iglesia a través de noticias falsas”.

El 6 de junio de 2019, el pastor  Carlos “Cash” Luna y la iglesia cristiana Casa de Dios presentaron una demanda en la corte del Condado de Miami-Dade, en el Estado de la Florida, Estados Unidos, en contra de Univisión y personas relacionadas.  Según la demanda “Univisión publicó información falsa aseverando que el pastor Luna tuvo relación con una traficante de drogas convicta en Estados Unidos y que aceptó dinero de esta persona. Todas estas aseveraciones son 100% falsas y altamente difamatorias”, informó Casa de Dios.

“El reportaje de Univisión se basó mayormente en las declaraciones falsas de Jorge Mauricio Herrera Bernal, traficante de drogas confeso, quien estuvo preso en Estados Unidos al ser procesado por los cargos de intento de homicidio y encarcelamiento falso, antes de ser deportado a Colombia. El propio abogado defensor de Bernal dijo durante un proceso en la corte que Bernal era “paranoico y delirante” y un juez de la Florida encontró evidencia donde Bernal fue descrito como “mentalmente incompetente”. Estos hechos eran de conocimiento público cuando Univisión se basó en la declaración falsa de Bernal para publicar su reportaje sobre el pastor Luna y Casa de Dios”, afirmó el comunicado.

El pastor Luna y Casa de Dios son representados en Estados Unidos por los abogados: Charles J. Harder y Ryan J. Stonerock del bufete HARDER LLP en Los Ángeles, California, EE. UU.

Compartimos el video publicado por el pastor Luna, con relación al caso:

Por su parte, el abogado Harder manifestó: “El pastor Luna ha sido un promotor de valores morales, éticos y altruismo, y se ha manifestado claramente en contra de la corrupción. La historia falsa presentada por Univisión ha dañado en gran manera su credibilidad y habilidad de gestionar un cambio positivo en Guatemala. El pastor Luna y Casa de Dios llevarán este proceso hasta últimas instancias para asegurar que la verdad prevalezca.”

Compartimos copia de la demanda presentada y documentos de soporte aportados por los abogados http://www.harderllp.com/PastorLuna.

Por su parte, la cadena televisiva Univisión publicó en su página de internet la siguiente información: “El juez del circuito de Miami Dade Daryl E. Trawick falló que los abogados de Luna no “presentaron apropiadamente hechos, que de ser probados, establecerían ‘actual malice’ (culpabilidad de los periodistas)” en las historias que salieron al aire el dos de diciembre y que fueron publicadas en el sitio de internet de Univision Noticias como parte de la serie Magnates de Dios.”

 

 

Hits: 552