Cementos Progreso y Fundación construyen escuela en un día

Cementos Progreso y la Fundación Carlos F. Novella, pusieron en marcha el programa de voluntariado corporativo el pasado 11 de noviembre y reunieron a más de 200 voluntarios de la aldea Sacsuy, del municipio de San Juan Sacatepéquez, para la construcción en un día la Escuela Llanos de San Juan.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones en las que los niños reciben su educación y a la vez desarrollar los valores de la Agenda de Liderazgo, como lo son el Código de Valores, Ética y Conducta.

La Escuela Llanos de San Juan fue fundada en 1998 por miembros de la comunidad y desde hace 14 años no recibía mantenimiento estructural. Según la directora Priscila Pirir, 4 docentes atendían a 73 niños en pésimas condiciones para su formación académica, debido a la construcción de la escuela hecha de tablas y láminas.

Con este voluntariado se construyeron 4 aulas con capacidad para 125 niños, 7 sanitarios, dos módulos para la dirección, cocina, bodega y biblioteca. La cobertura educativa era de 73 niños, con lo cuál ahora se amplia de manera significativamente. El costo de la obra fue de 400 mil quetzales, la municipalidad contribuyó con la maquinaria, padres de familia trabajaron en el terreno, además se contó con la gestión de otras entidades interinstitucionales como la municipalidad de San Juan Sacatepéquez, Clubes Rotarios y COCODES.

Impactos: 458