Circo Tihany hizo su debut en Guatemala, “Tihany es mucho más que un circo, es un espectáculo”  

La compañía reúne en el escenario 127 profesionales de 27 nacionalidades, 50 artistas reclutados en los más renombrados festivales del mundo. AbraKdabra es uno de los únicos espectáculos que une técnicas circenses, Music Hall e impresionantes actos de magia, dignos de los mejores Casinos de Las Vegas. 
Fue aplaudido por más de 65 millones de personas en países como Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay, entre otros. 

La gigantesca estructura, similar a un castillo, necesita de un área de 17 mil metros cuadrados para su instalación. La fachada tiene 90 metros de extensión y 40 mil lámparas led. El mega escenario tiene 700m² y la estructura de cortinas de diferentes colores están especialmente preparadas para cambios de escenografías que resultan en 12 diferentes cuadros temáticos. Hay tecnología de punta en todo el espectáculo, basado en los innovadores espectáculos de Las Vegas. Son utilizados 20 mil watts de sonido y 120 luces LED.
La capacidad es para casi 3 mil personas acomodadas en confortables sillas y estratégicamente colocadas en escalones de 25 cm de altura, en amplias filas. La carpa es climatizada y el piso alfombrado. Tiene 9 puertas y accesibilidad total para personas con necesidades especiales.

Circo Tihany es considerado uno de los 3 mayores y mejores circos del mundo y el más lujoso del planeta y ahora Guatemala tendrá la gran oportunidad de tenerlo en corta temporada en Explanada 10 frente al Campo Marte.
De su historia y datos importantes 
Uno de los tres mejores circos del mundo, Tihany Spectacular fue en su concepción un proyecto adelantado a su tiempo, fundado por el inmigrante húngaro Franz Czeisler en 1954, Tihany combina lo tradicional con la tecnología, conquistando así públicos de todas las edades y de diferentes clases sociales. Su estreno sucedió en la ciudad de Jacareí, Brasil.
Nació como Circo Mágico Tihany. Algunos años después, se tornó un espectáculo internacional con el nombre de Fantástico Circo Tihany. En los años 80, en gira por México, estrenó una nueva estructura y su nuevo show: Tihany Music Hall, que en los años 90 se transformó en Tihany Spectacular. Con esta denominación, su primer show fue New Experience. Ya en los años 2000, en conmemoración a sus 50 años de trayectoria, nació AbraKdabra, último espectáculo creado por el fundador Franz Czeisler y dirigido por Francis Demarteau, y que está consagrado entre los tres más prestigiados shows del mundo, por mezclar con maestría belleza escénica, talentos individuales, profesionalismo y pasión de todos los involucrados en este espectáculo. Eso explica su larga trayectoria de éxitos hasta los días de hoy. 

Hoy, luego de 70 años, Tihany Spectacular continúa su camino, manteniendo los más altos estándares de calidad en sus espectáculos y estructura física, mostrando al público lo que su fundador siempre idealizó y nunca se rindió: ¡Ser diferente, moderno e inolvidable a los ojos de lo respetable público!
En 70 años de historia, Tihany Spectacular ya recorrió 4 veces el continente americano y su regreso a una misma ciudad puede tardar hasta 20 años. Giras en más de 300 ciudades de más de 25 países; Más de 60 millones de personas ya aplaudieron sus espectáculos. 
En cada ciudad en la que se presenta, genera un promedio de 100 empleos directos e indirectos.

Hits: 59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *