CIV continúa supervisiones de campo para avanzar en ejecuciones

Este sábado, la ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI), Jazmín De la Vega, realizó una gira de supervisión de obras y el estado de algunos tramos en Zacapa y Chiquimula.
En Zacapa, supervisó la rehabilitación del puente Motagua, en el km 137, fue pagado en 90 por ciento, con un costo de Q57 millones, pero la obra está inconclusa y avanza lentamente; además, se pudo constatar el incumplimiento de la empresa supervisora. 

“Los trabajadores están realizando labores de riesgo sin equipo de seguridad”,
dijo la funcionaria. Otro punto visitado en este departamento fue el puente Teculután, el cual tiene un costo de Q19 millones, pero solo han hecho unas excavaciones a un costado de los extremos del puente y esto en lugar de beneficiar podría debilitar la estructura.
En Chiquimula, se recorrió la carretera que conecta de Esquipulas a Chanmagua y El Cafetal, cuyo tramo ha sido bacheada en parte por organización de los pobladores, sobre este punto se revisará el evento de recapeo que aún no se ejecuta, explicó la Ministra.
Asimismo, visitó el hundimiento de San Jacinto, en el km 180, donde se pudo constatar que el muro está incompleto y los drenajes tienen la inclinación al revés. En ese mismo punto dejaron agujeros profundos donde al parecer se construiría un puente, pero se ha convertido en un riesgo para la población.

La ministra De La Vega reiteró su compromiso de revisar las obras en campo para verificar el avance físico, financiero y legal, así brindar transparencia y calidad del gasto público.

Impactos: 28