Cocineros Solidarios agradecen la labor de los servidores públicos en San Juan Sacatepéquez
Esta iniciativa de voluntariado surge por iniciativa de participantes y ex-participantes de los cursos libres de Fundación Carlos F. Novella para agradecer a los servidores públicos por el valioso trabajo que realizan y poner en práctica la vivencia de valores como la solidaridad y el servicio a la comunidad. Esta es una noble acción que permite la convivencia pacífica y acrecentar la empatía comunitaria.
Durante dos días, entregaron refrigerios y lunch boxes (cajas de almuerzo) a 176 servidores públicos, gracias a las donaciones de 8 empresas comprometidas y participantes de los cursos. Entre los servidores públicos beneficiados están: Centro de Salud, Policía Nacional Civil, Bomberos Voluntarios, Asociación Ian Santiago, Carmen Sican Psicoterapeuta y Asociación Limpia Botas de San Juan Sacatepéquez.
Además de recibir platillos de comida preparados por los Cocineros Solidarios, también recibieron charlas de motivación y concientización sobre la importancia de poner en práctica valores como la paciencia y el respeto para prestar un buen servicio en beneficio de la comunidad.
Los valores enriquecen el crecimiento personal
La Fundación Carlos F. Novella guía su actuación por cuatro valores fundamentales que son comportamiento ético, liderazgo genuino, compromiso con la sostenibilidad y solidaridad. Estos son los valores que los voluntarios ponen en práctica para servir a las comunidades en San Juan Sacatepéquez. Es de esta forma como Fundación Carlos F.Novella se constituye en un vehículo para promover la solidaridad y acompaña a sus beneficiarios en el proceso de transformación, tanto individual como colectiva para ser agentes de cambio en su comunidad
Impactos: 75