Comisión de Postulación aún está desintegrada por falta de dos decanos
Debido a la falta de juramentación de dos decanos, la universidad Francisco Marroquín (UFM) y la universidad Mario Gálvez (UMG); la Comisión de Postulación para las elecciones de magistrados de Cortes de Apelaciones.
Tras discusión de 35 minutos, el presidente de la comisión de postulación de la Corte de Apelaciones, Dr. Raúl Arévalo, informó que enviarían dos oficios, uno al Congreso de la República paraa solicitar la juramentación de los dos decanos pendientes. Luego el segundo documento para las universidades para que designen a los responsables.
Durante dos días consecutivos, los comisionados se han reunido, sin embargo, no pueden llegar a acuerdos ni votar, porque no están legalmente integrados.
El presidente Arévalo inició la sesión con 29 comisionados, manifestó que existía el quórum exigido en la Ley de Comisiones de Postulación (las dos terceras partes).
Luego de iniciada la sesión, varios comisionados hicieron uso de la palabra y consideraron prudente no realizar la sesión ante la falta de 2 comisionados.
Pues aún están pendientes de ser juramentados los decanos de la Universidad Francisco Marroquín y de la Universidad Mariano Gálvez.
El decano Luis Aragón de la Universidad San Pablo, se unió a las opiniones de no iniciar la sesión porque no estaban integrados como comisión, basado en algunos fundamentos legales. Aragón, mostró su preocupación por la reducción del tiempo para realizar el trabajo de la comisión de postulación, considerando el retraso en su integración.
El profesional también hizo un llamado al Congreso de la República, para agilizar la juramentación de los comisionados pendientes.
Hits: 33