Comisiones de postulación avanzan en el análisis de objeciones y pruebas de descargo

En el marco del proceso de elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la comisión de postulación presidida por Miquel Cortés informó que los jueves 5 y viernes 6 de septiembre recibieron 34 impedimentos en contra de los aspirantes a magistrados a CSJ. 
Roberto Hernández, secretario de dicha comisión, manifestó que aprobaron uno de los impedimentos presentados, el cual corresponde a Juan Carlos Rodill, quien será notificado por la comisión. Rodill tiene un plazo de 5 días para presentar sus pruebas de descargo.
La objeción fue interpuesta por la universidad Da Vinci y es de índole académico, según indicó el rector Cyrano Ruiz, quien fue acompañado por el consejo directivo de la casa de estudios superiores para "entregar documentos relevantes" para el proceso de elección de magistrados 2024-2029. 

Ruíz indicó que interpusieron un impedimento contra el exdecano Juan Carlos Rodil, por considerar que faltó a la ética al emitir un acta de graduación falsa al magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ranulfo Rojas, quien enfrenta proceso. Actualmente, Rodill tendrá del 09 al 13 de septiembre para presentar sus pruebas y éstas serán consideradas en la comisión para determinar si continúa o no en el proceso.
En el caso, de la comisión de postulación de Apelaciones, concluyó este sábado, 07 de septiembre la entrega de objeciones. 
Ciudadanos y entidades presentaron 66 señalamientos en contra de abogados postulados a la Corte de Apelaciones, durante los 2 días habilitados por la comisión de postulación.

Este domingo, 8 de agosto, la comisión de postulación de Apelaciones conocerá y notificará las objeciones.
Los postulantes tendrán 5 días para presentar pruebas de descargo, del 09 al 13 de septiembre.
El sábado 14 de septiembre, la comisión analizará las pruebas y del 15 al 19 de septiembre se realizará la evaluación con tabla de gradación.

Hits: 179