Con magistrados suplementes se integró el Pleno de la CSJ para vista pública del partido PODEMOS

Roberto Arzú, el presidenciable proclamado por el partido PODEMOS y su vice presidenciable, David Pineda se hicieron presentes a la Sala de Vistas del Organismo Judicial (OJ), donde se efectuó la Vista Pública, en la cual la agrupación política presentó sus argumentos en busca de revertir la revocatoria emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la cual dejo fuera de la contienda electoral al binomio presidencial de PODEMOS.

El abogado Acisclo Valladares Molina, expuso como parte del equipo legal de PODEMOS, y aseguró que el TSE está violentando el derecho a participar de Roberto Arzú porque no tiene ningún impedimento legal para no ser inscrito como candidato presidencial. “El agravio es que se priva al señor Roberto Arzú García Granados de su derecho de elegir y ser electo, se le priva ese derecho”, manifestó Valladares.

El candidato presidencial proclamado, Roberto Arzú afirmó que impedir su participación era negarle un derecho. “del tema legal no hay más que hablar, las pruebas son absolutamente contundentes, no existe ninguna posibilidad legal, solo hemos pedido que se haga lo correcto, no hemos pedido favores, ni que nos den privilegios, solo que se haga lo correcto, que se cumpla la ley, que se haga justicia. Yo no tengo la obsesión de ser presidente, tengo el derecho de serlo”, afirmó.

La petición que Arzú efectuó a los magistrados fue que resolvieran dentro de los tres días que dicta la ley.

En su argumentación, Arzú también planteó un discurso vinculado a la política y el momento electoral. El presidenciable también mencionó que dependiendo la respuesta de la CSJ, darán a conocer nuevas acciones.

Impactos: 34