Congreso conmemora el 198 Aniversario de la Independencia de la República de Guatemala

El Congreso de la República realizó la Sesión Solemne por 198 Aniversario de la Independencia de la República de Guatemala, los invitados de honor los presidentes de los Tres Poderes del Estado, el mandatario Jimmy Morales, el presidente Nester Vásquez Pimentel y el anfitrió y presidente del Legislativo Álvaro Arzú Escobar.

Durante la Sesión Solemne, los presidentes de los Tres Poderes del Estado permanecieron en el Hemiciclo Parlamentario conmemorando la Independencia Patria.

A su llegada al Congreso, los invitados fueron escoltados por congresistas, quienes les acompañaron hasta sus lugares de honor.

Compartiremos fragmentos de los discursos del presidente de la República, Jimmy Morales y el presidente el Legislativo, Álvaro Arzú Escobar.

Ambos coincidieron en la importancia de la libertad de los guatemaltecos y de defender la patria de toda amenaza nacional o extranjera.

Arzú durante su alocución exclamó “Hoy es imperativo hacer justicia, pero eso es algo que nadie puede hacer por nosotros. Debemos detener, y si es el caso, castigar con la ley a los artífices de la división, tanto a los externos como a sus agentes internos, aquellos que se alimentan del miedo, del odio, que viven del conflicto. En este punto soy muy enfático. No quiero que mis palabras se tergiversen o se malinterpreten. Estoy diciendo que habrá justicia, y eso solo puede significar una cosa: se identificarán a todos aquellos que han abusado del poder que se les concedió, que se aprovecharon de la confianza que se depositó en ellos, que corrompieron, por ambición y sed de venganza, el sueño de justicia que nació en el espíritu de los guatemaltecos. Con la ley en la mano, con la verdad como guía, no con mentiras ni amenazas, llegarán ante los tribunales y responderán por haber cometido la más baja de las acciones: traicionar la esperanza del pueblo”.

Puede leer el discurso completo en el siguiente link: https://m.facebook.com/notes/alvaro-arz%C3%BA-escobar/discurso-198-aniversario-de-la-independencia-de-la-rep%C3%BAblica-de-guatemala/2370976793022357/

El presidente Jimmy Morales,  se apoyó en estrofas del himno nacional para resaltar las acciones que necesita el país para mantener y defender su libertad.  Morales expresó la primera estrofa “no nos habla de una Guatemala sin problemas o sin adversidades, nos habla de un pueblo feliz a pesar de todo”, porque “la felicidad es una actitud positiva ante la vida, que nos permite enfrentar la adversidad”.

 

Compartimos el link de la Sesión Solemne en el Congreso de la República.

Impactos: 846