Consejos para evitar los resfriados de fin de año
Como es común en esta época, en donde aumenta el frío y las bajas temperaturas, los riesgos de contraer una enfermedad respiratoria incrementan. Las bajas temperaturas y la humedad en el ambiente son factores que hacen que aumente la circulación de los virus que causa el resfriado y la gripe, una de las enfermedades más comunes en la población.
En esta temporada otoñal/invernal es casi imposible prevenir esta enfermedad y no sufrirlo al menos una vez, a pesar de esto hay que buscar la manera de evitarlo y si contraemos una gripe, sobrellevar la enfermedad lo mejor posible para que nos curemos pronto.
La principal fuente de propagación de esta enfermedad es el contacto físico con una persona ya enferma. Y en casos más severos de la gripe puede llegar a complicarse en una bronquitis, una sinusitis o hasta una neumonia. Por lo que te contaremos a continuación algunos consejos para evitar los resfriados en esta época del año.
- Lavarnos las manos con frecuencia. Por lo mismo que es una enfermedad que se propaga con el contacto físico, la mayoría de virus pueden llegar a través de nuestras manos, al saludar a alguien, agarrarse en el transporte público, compartir objetos como la computadora, etc. Por lo que se recomienda lavarse frecuentemente las manos varias veces al día.
- Mantener limpios los dispositivos personales y principalmente los objetos que compartimos. Principalmente el celular, la computadora, las tazas y vasos, etc. Para no dejar virus impregnados y dejar que alguien más lo toque y se pueda enfermar.
- Ventilar las áreas donde haya mucha gente. Así como el frío puede ayudar a que los virus se multipliquen, el calor también, y cuando hay espacios encerrados con mucha gente los virus suelen propagarse y quedarse en ese lugar. Por lo que se recomienda mantener siempre las salas, oficinas, etc con corriente de aire por si llegaran a entrar virus también puedan irse con el viento.
- Llevar una dieta equilibrada. Alimentarse bien hace que nuestro cuerpo se mantenga siempre en buenas condiciones, hacer ejercicio también ayuda, y hace que nuestro sistema inmunológico sea más resistente ante cualquiera de estas enfermedades.
- Si ya nos contagiamos, y tenemos estornudos constantes, siempre es útil llevar pañuelos desechables para estornudar y dejar los gérmenes y bacterias en este pañuelo y poderlo desechar lo antes posible para evitar la propagación de nuestro virus. Otra alternativa es estornudar en nuestras mangas o saco, para no esparcir el estornudo en el aire y tampoco dejarla en nuestras manos cuando cubrimos nuestra boca.
- Para tratar tu resfriado prueba tomar analgésicos o antiinflamatorios para aliviar los síntomas, pero nunca te automediques un antibiótico. Los antibióticos pueden ser contraproducentes si se administran de forma incorrecta, las dosis y los tipos de antibióticos pueden varias depende de los síntomas y no es recomendable nunca administrarlos por cuenta propia.
Hits: 756