Consejos para no dormirte en medio de tu agenda diaria
Hay días en que el trabajo se acumula y necesitamos más tiempo que el que nos da el día, por lo que siempre buscamos mantenernos despiertos hasta terminar nuestros quehaceres. Cuando se quiere disminuir el sueño y adquirir energía, las personas suelen pensar en café o en algunos tés, sin embargo, existen otras maneras de proporcionar la energía suficiente para acabar con el sueño.
Estos tips servirán para despertarte lo suficiente y cumplir con tus labores:
Un baño con agua fría
Un baño de agua fría activa a cualquiera, y es que las bajas temperaturas incrementan la circulación sanguínea por lo que aumenta la energía del cuerpo, además, las personas suelen bañarse con agua caliente, lo que genera somnolencia y relajación, terminando por dar más sueño.
No es necesario tomar una ducha completa con agua fría, será suficiente dedicar los últimos 30 segundos en mojarse todo el cuerpo con agua fría para generar el efecto.
Prohibido trabajar acostado
Es cierto que estar en una posición más cómoda es agradable, pero no es lo indicado para trabajar cuando ya pasamos todo el día ocupados y cansados, porque lo que buscamos es relajación y por ende nos provoca sueño.
Así que de no querernos levantar sin haber hecho nada y con más pendientes, está prohibido trabajar acostado.
Hay que cuidar la iluminación
Los ojos se cansan mucho más si solo hay un punto de luz sobre nuestra lectura y el resto está a oscuras. Cuando los ojos se cansan, y tienden a cerrarse.
También se recomienda evitar la luz amarilla para leer o estudiar, porque provoca más cansancio en la vista. Es por eso que suelen recomendarse las luces claras, por parecerse más a la luz natural y cansar menos los ojos
Comer chocolate negro
El chocolate también es un aliado al momento de brindar energía, no obstante, es necesario que cumpla con tener un mínimo de 46% de cacao, para obtener los verdaderos beneficios del chocolate.
La feniletilamina, un componente del cacao, sirve como estimulante del sistema nervioso, generando la sensación de euforia, igualmente, posee triptófano, lo que da lugar a la secreción de la hormona de la felicidad llamada serotonina; estos dos componentes del chocolate ayudan a inhibir el sueño y aumentar la sensación de energía en el cuerpo.
Y luego de terminar con todo el trabajo disfrutar de un buen descanso, para recuperarse del cansancio rezagado. Ponerse cómodo y evitar pensar en muchas cosas a la hora de acostarse, para aprovechar las horas que nos quedan para dormir.
Hits: 638