Continúan capturas por el asesinato de un inspector de PNC y un agente herido
Este jueves, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) efectuaron un allanamiento en el residencial Doña Tita, Zacapa.
En el lugar fue capturado Henmer Alexis Saavedra García, de 18 años, presunto implicado en el hecho armado, a quien se le decomisó marihuana, cartuchos percutados y un arma de fuego. También fue aprehendido Wilber Esaú Pérez Galdámez, de 20; en la residencia se decomisaron 6 dispositivos móviles, varias municiones de diferente calibre, 2 placas de motocicleta, cuadernos con apuntes, recibos de cobros y hierba seca. Estas diligencias se realizaron en seguimiento a una investigación por un ataque armado ocurrido en Gualán, el pasado 31 de octubre, en donde falleció un inspector y fue herido con arma de fuego un agente de la PNC.
Antecedentes El martes de la presente semana fueron capturadas dos personas, quienes también son presuntos responsables del ataque armado e integrantes de la pandilla del Barrio 18. Se trata de Jairo Ottoniel Hernández Morales, de 22 años, quien fue aprehendido en un operativo en el kilómetro 178 ruta al Atlántico, jurisdicción de la aldea Llano Largo, Gualán, Zacapa. Mientras que, en el kilómetro 182, aldea Doña María, Gualán, fue capturado Edwin Ranferi Pérez Castro, de 20. Los sindicados fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.
Despedida para el inspector Saloj Cab Familiares, compañeros y amigos del inspector Josué Alejandro Saloj Cab, se encuentran en una funeraria de la zona 2 de Cobán, Alta Verapaz, y trasladan su féretro hacia el cementerio Los Pinos, ubicado en ese mismo municipio, donde lo despedirán, luego de haber caído en cumplimiento del deber el pasado 31 de octubre, en Gualán, Zacapa.
Impactos: 57