Cuerpo de Ingenieros del Ejército apoya ante la emergencia suscitada en la carretera CA9 sur y a nivel nacional
El Ejército de Guatemala, continúa desarrollando acciones que permiten mitigar los daños ocasionados por las constantes lluvias que se presentan en el territorio nacional, como parte de estas actividades la tarde del 17 de junio, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala desplegó un equipo integrado por 29 ingenieros militares y maquinaria especializada, hacia la autopista CA-9 Sur, ruta Palín – Escuintla.
Sin embargo, la labor, no es solamente en esta área, actualmente los 19 frentes de trabajo a nivel nacional están en apresto.
En estos primeros días de lluvias, el Ejército de Guatemala ha apoyado a 10 departamentos de Guatemala y han liderado alrededor de 60 operaciones entre evacuaciones de familias en riesgo entre otras acciones para evitar pérdidas humanas. También han contribuido con raciones humanitarias.
El personal, apoya las tareas de eliminación de los desechos sólidos y orgánicos que fueron arrastrados a causa de las inundaciones registradas en diferentes puntos de la ruta. Estas tareas que desarrollan las unidades militares tienen la finalidad de liberar la vía permitiendo el tránsito vehicular; asimismo, evitan que colapse otro tramo beneficiando a los guatemaltecos.
Es importante recordar, que ante las emergencias que ha enfrentado el país, la estructura militar ha jugado un papel relevante, para transportar ayuda, salvar familias y proteger el territorio.
La formación militar es una de las razones, por las que las operaciones de esta institución permiten coordinaciones de gran relevancia durante las crisis por razones naturales entre otras.
Impactos: 34