Dictan sentencia condenatoria contra Kevin Malouf y tres personas más por la muerte de Floridalma Roque

Como parte de un primer proceso penal, el médico Kevin Malouf, a través del procedimiento de aceptación de cargos, decidió declararse culpable del delito de obstaculización a la acción penal, por haber hecho creer, junto a sus colaboradores, la salida de la paciente de la clínica, cuando en realidad nunca salió Floridalma Roque porque había fallecido y lo que sacaron fue su cuerpo.   
Malouf compareció en la audiencia por videoconferencia desde la cárcel Mariscal Zavala, en donde guarda prisión preventiva. 

También se declararon culpables los trabajadores de Malouf:
• Lydia Silva
• Susana Rojas
• Luis Castro

La Fiscalía contra el delito de Femicidio, lo acusó de homicidio por no haber brindado medicamentos ni propiciar el traslado de la paciente cuando ella no despertaba de la anestesia.

El Ministerio Público (MP) solicitó que se condenará a Kevin Malouf, Lydia Silva y Susana Rojas a 4 años de prisión por el delito de obstaculización a la justicia. Mientras tanto para el enfermero Luis Castro solicitó una condena de 3 años y 2 meses de prisión por obstaculización a la justicia y encubrimiento propio.
La Fiscalía solicitó la pena máxima por los delitos imputados, sin embargo, el juez decidió que Kevin Malouf, Lidia Silva y Susana Rojas les fuera dictada sentencia condenatoria de 2 años de prisión por el delito de obstaculización a la acción penal, en el caso del enfermero Luis Castro aceptó cargos por los delitos de encubrimiento propio y obstaculización a la acción penal por lo que le fue dictada sentencia condenatoria de 2 años y 2 meses de prisión. Además de quedar inhabilitados para ejercer su profesión, quedando ligados a proceso penal por el delito de homicidio. 

Los tres sindicados Kevin Malouf, Lidia Silva y Susana Rojas aún tienen pendiente de resolver su situación jurídica por el delito de homicidio lo cual será resuelto en audiencia de etapa intermedia que está programada para el 19 de septiembre en la que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio solicitará al juez la apertura por el delito de homicidio.

Durante la investigación se han ido conociendo los trágicos y lamentables hechos sucedidos.
El próximo 19 de septiembre, se desarrollará la audiencia de etapa intermedia, en la cual, el MP pedirá que sea enviado a juicio por homicidio. La decisión la deberá tomar el juez cuarto B, Pedro Laynez.
Antecedentes: 
Floridalma Roque, de nacionalidad hondureña, de 59 años, residía en Estados Unidos y viajó a Guatemala para realizarse una cirugía estética, pero desapareció cuando visitaba la clínica del doctor Kevin Malouf Sierra, de 48 años, en la zona 14 capitalina.
Fue cuando los hijos de Roque arribaron a Guatemala para conocer el paradero de su madre, que el caso se hizo público e iniciaron las denuncias y pesquisas de las autoridades.

Impactos: 114