Donación de concentradores de oxigeno por parte de China-Taiwán
Mediante un acto protocolario, la embajada de China-Taiwán en Guatemala entregó concentradores de oxigeno que serán utilizados para la atención a pacientes covid-19. Durante el evento, estuvo el presidente Alejandro Giammattei; quien agradeció el aporte y resaltó la relación con esta nación.
Para contribuir con el abordaje de la pandemia por covid-19, la embajada de la República de China Taiwán hizo un donativo al Gobierno de Guatemala, que consiste en 100 concentradores de oxígeno, con un valor de Q463,800.
El ministro de Salud, Francisco Coma agradeció el aporte indicando que son de vital importancia, considerando que existe falta de equipos para atender a pacientes covid-19.
Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei dijo: “en una visita reciente a las Naciones Unidas, en uno de los párrafos del discurso, yo decía que Taiwán era un socio importante para el multilateralismo que la presencia de Taiwán como república reconocida dentro las Naciones Unidas como la OMS y cualquier otro de esos entes multilaterales es fundamental para poder lograr, conocer de primera mano y sobre todo compartir las experiencias que hicieron de Taiwán, la que tengo el gusto de conocer antes de ser presidente”.
Giammattei indicó “Guatemala es aliado de Taiwán, porque Taiwán es aliado de Guatemala”. El mandatario también señaló que Taiwán es uno de los poco países a los que Guatemala puede considerar aliados.
La donación se efectuó en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).
“Actualmente, gracias a la colaboración de Taiwán, se construye el hospital más moderno de Guatemala en Chimaltenango. y esos planos, nos servirán para la construcción de otros cinco hospitales”, concluyó Giammattei.
Impactos: 258