Educación vial para los niños que les haga ciudadanos responsables

Con la convicción de que formar a los niños y adolescentes, es la clave para reducir los accidentes de tránsito del mañana, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), se ha dedicado a llevar educación vial a centros educativos de todo el país, utilizando métodos creativos y adaptados a las distintas edades.
A través de actividades lúdicas y didácticas como el Teatrino de señales de tránsito, las charlas interactivas y el ya famoso Parque Vial, Provial enseña de manera divertida temas fundamentales como el respeto a las señales de tránsito, la correcta circulación peatonal y el rol de las brigadas que regulan el tráfico

Estos métodos permiten que los estudiantes no solo aprendan, sino que retengan el conocimiento y lo compartan en casa con sus familias, multiplicando el impacto positivo en sus comunidades.
En lo que va del año, Provial ya ha enseñado a más de 1,000 estudiantes, incluyendo a más de 300 niños y niñas de la Escuela San Francisco en El Quetzal, San Marcos, donde el Parque Vial se instaló en una cancha de baloncesto, transformándola en una ciudad en miniatura para que los pequeños pudieran aprender pedaleando por el circuito señalizado.

Además, Provial no solo trabaja con escuelas, sino también con el sector privado. Cada año capacita a más de 25 empresas y más de 12 centros educativos, reafirmando su compromiso con una Guatemala más segura en las carreteras.

Provial recuerda a la población que estas capacitaciones están disponibles para centros educativos y empresas interesadas. El proceso es muy sencillo: solo deben ingresar a www.provial.gob.gt, ir a la pestaña Formularios - Educación Vial y llenar la solicitud. A partir de ahí, se coordina la fecha y hora para llevar esta valiosa formación. “Queremos sembrar en la niñez guatemalteca la semilla del respeto y la responsabilidad vial, porque ellos serán los conductores, peatones y ciudadanos del futuro”, es el mensaje que Provial.

Hits: 62

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *