El binomio del Partido Humanista se convierte en el sexto en recibir credenciales
El candidato presidencial Lecsán Mérida y el vice presidenciable Darío Rosales, se hicieron presentes al Registro de Ciudadanos para recibir sus credenciales y quedar formalmente inscritos como el sexto binomio presidencial.
Esta sería la segunda participación en las Elecciones Generales del partido Político Humanista, relativamente joven pues compitió por primera vez en el 2019, logrando un tercer lugar con 493,349 con una representación del 11.22% del voto de los guatemaltecos en las urnas.
Lecsán Mérida es actualmente diputado al Congreso de la República y jefe de Bancada del Partido Humanista. Ha fungido en cargos dentro de la gestión pública, dentro de los cuales se puede mencionar que fue Director de la Policía Nacional Civil y también sub procurador General de la Nación. Ha sido diputado durante varias legislaciones. Es abogado guatemalteco, cree y ama a la familia, cree en la República, en la libertad de empresa. Nació en Huehuetenango y emigró para su preparación profesional y laboral.
Darío Rosales, fue jefe edil de Santa María Cahabón, es empresario en Alta Verapaz. Fue migrante a los 17 años, tuvo la necesidad de buscar el sueño americano para posteriormente retornar al país y constituirse en la región verapacense.
El candidato presidencial Lecsán Mérida indicó: “a todas nuestras bases, a todo nuestro partido le decimos que ya estamos listos, tenemos candidatos y a todo el pueblo de Guatemala que el partido Humanista va a participar”.
Impactos: 102