En el primer mes del Gobiero del presidente Donald Trump en EE.UU se eleva el crecimiento económico del 1.9 al 2.5% en el 2025
El 20 de febrero, el presidente Donald J. Trump marcó su histórico primer mes de regreso al cargo, pero los logros no se detienen ahí. En toda la Administración Trump, los departamentos celebraron el hito de un mes promocionando el trabajo que han realizado para cumplir con los estadounidenses a medida que implementan la agenda del presidente Trump. Según el informe presentado durante un mes, el mandatario ha cumplido con su promesa de marcar el comiendo de la Nueva Edad de Oro de Estados Unidos.
Los principales logros del primer mes de Gobierno de Trump:
1. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) celebró su notable éxito en la protección de nuestra patria y la restauración de la ley y el orden mientras brindan la seguridad necesaria a sus comunidades. La entidad anunció los arrestos de inmigrantes ilegales que se han duplicado.
• Trump promulgó la Ley Laken Riley “que requiere que los inmigrantes ilegales arrestados o acusados de robo o violencia sean detenidos, en honor al legado de Laken Riley, un estudiante universitario de Georgia brutalmente asesinado por un extranjero ilegal liberado en el país.”
• El presidente Trump puso fin a todos los beneficios públicos financiados por los contribuyentes para los extranjeros ilegales.

• El presidente Trump empezó a enviar extranjeros ilegales criminales a la Bahía de Guantánamo antes de su repatriación a sus propios países.
• La Administración Trump declaró oficialmente al Tren de Aragua, la MS-13, el Cartel de Sinaloa, el Cartel Jalisco Nueva Generación, los Cárteles Unidos, el Cartel del Golfo, el Cartel del Noreste y la Familia Michoacana como Organizaciones Terroristas Extranjeras.
2. El Departamento del Interior describió los pasos que han tomado para cumplir con el mandato del presidente Trump de desatar la energía estadounidense, proteger sus tierras públicas y promover la prosperidad para todos los estadounidenses.
3. El Departamento de Educación marcó un mes de éxito en el avance de la elección en la educación, poniendo fin a la discriminación y la militarización patrocinadas por el gobierno, y haciendo retroceder las peligrosas ideologías que han permeado los sistemas educativos de los Estados Unidos.
4. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano marcó un regreso a su misión principal de garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a viviendas justas y asequibles, y oportunidades para lograr la autosuficiencia.
5. El Departamento de Estado conmemoró el regreso a la política exterior de Estados Unidos Primero del presidente Trump que promueve la paz a través de la fuerza.
6. El Departamento de Transporte promocionó su trabajo eliminando las cargas regulatorias autoritarias y restaurando las opciones del consumidor, ya que devuelve el enfoque del departamento a donde pertenece: en el transporte.
7. El Departamento de Defensa llevó su mensaje directamente a los estadounidenses en medio de su regreso a la restauración del espíritu guerrero, la reconstrucción de nuestras fuerzas armadas, el restablecimiento de la disuasión y la rendición de cuentas, los ingredientes para que las fuerzas armadas de EE. UU. regresen a la fuerza de combate más letal del mundo.
8. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) celebró su necesaria salida de la obsesión de la administración anterior con la ideología de género radical y peligrosa, y el regreso al sentido común a medida que empoderan a los estadounidenses para que tomen decisiones saludables que funcionen para sus familias.
En el área económica, el presidente Trump aseguró cientos de miles de millones de dólares en nuevas inversiones. Anunció el mayor proyecto de infraestructura de inteligencia artificial de la historia, asegurando 500 millones de dólares en inversiones planificadas del sector privado, y los principales directores ejecutivos coincidieron en que no habría sido posible sin el liderazgo del presidente Trump. Arabia Saudita declaró su intención de invertir 600 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años. El presidente Trump aseguró una inversión de $20 mil millones por parte de DAMAC Properties para construir nuevos centros de datos en Estados Unidos. Taiwán se comprometió a impulsar su inversión en Estados Unidos. Los gigantes de la electrónica Samsung y LG "están considerando trasladar sus plantas de México a Estados Unidos", ahora que el presidente Trump está de vuelta en el cargo. En febrero, los pronosticadores del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia revisaron sus proyecciones de crecimiento económico para el primer trimestre de 2025 del 1,9% al 2,5%, y sus proyecciones de la tasa de desempleo para el trimestre del 4,2% al 4,1%.
Hits: 21