En San Martín Jilotepeque reinauguraron la biblioteca del BANGUAT

En el municipio de San Martín Jilotepeque, se realizó el evento "Ciencia en Acción" organizado por la SENACYT y en el acto de reinauguración de la Biblioteca del Banco de Guatemala (BANGUAT), durante las actividades participó la vicepresidenta Karin Herrera.  
Las Autoridades del BANGUAT, informaron que realizan la modernización de las 19 bibliotecas ubicadas en inmuebles de la institución, las cuales están distribuidas en diferentes departamentos del país, en las cuales se contará con acceso a libros físicos y digitales, internet, fotocopias e impresiones, todo de forma gratuita.

Por su parte, el Lic. Alvaro González Ricci, presidente de la Junta Monetaria y del BANGUAT, resaltó que la reinauguración de la Biblioteca es parte de las acciones que realiza la entidad para promover la cultura en las comunidades. “Con la remodelación de las instalaciones, brindamos un espacio adecuado y agradable para impulsar el hábito de la lectura y la investigación, con acceso a internet y a una amplia colección de libros”.
En el marco de este evento, se anunció el próximo lanzamiento de los "Clubes de Ciencia", una iniciativa dirigida por la Vicepresidencia de la República y coordinada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT). Este proyecto tiene como objetivo promover la ciencia y la tecnología en todo el país, ofreciendo a jóvenes y niños oportunidades para explorar y aprender sobre estas disciplinas en un entorno enriquecedor.

La reinauguración de la biblioteca también fue un evento del Banco de Guatemala con el desarrollo educativo y cultural, y del esfuerzo conjunto con la SENACYT para transformar espacios públicos en centros de conocimiento. Además, los "Clubes de Ciencia" servirán como una plataforma para democratizar el acceso al conocimiento científico, alentando la participación activa de los jóvenes en actividades científicas y tecnológicas.
Herrera destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo integral de Guatemala, subrayando el impacto positivo que tendrán en la educación y la formación de futuros científicos. También agradeció a todos los colaboradores y destacó la relevancia de contar con espacios dedicados a la educación y la ciencia en cada rincón del país.

Con esta reinauguración y el lanzamiento de los clubes, San Martín Jilotepeque da un paso hacia el fortalecimiento de la educación y el acceso a la ciencia, reafirmando el compromiso de las autoridades con el progreso y el bienestar de la comunidad. Las acciones efectuadas, impulsan también la lectura y la tecnología en los jóvenes.

Impactos: 38