¿Estrés en el trabajo? Sigue estos consejos

El estrés laboral es muy común, por no decir que inevitable, casi todo el mundo siente estrés laboral en ocasiones, incluso a pesar de que le guste su trabajo.  Una persona puede sentirse estresada por los horarios, sus compañeros de trabajo, fechas de entrega o posibles despidos.

Un poco de estrés es motivador y puede ayudarle a conseguir resultados. Pero cuando su estrés es constante, puede ocasionar problemas de salud. Sus síntomas van desde la irritabilidad a la depresión, y por lo general están acompañados de agotamiento físico o mental.

7 consejos para no sufrir con el estrés

 

1 Tómese un descanso. Si se está sintiendo estresado o enojado en el trabajo, tómese un descanso. Incluso un descanso breve puede ayudar a refrescar su mente. Dé una caminata breve o coma un refrigerio saludable. Si no puede abandonar su zona de trabajo, cierre los ojos por unos momentos y respire profundamente.

 

 

2  Establezca metas razonables. No acepte más trabajo del que puede hacer razonablemente. Trabaje con su jefe y compañeros de trabajo para establecer expectativas que sean realistas.

3  Administre su uso de tecnología. Los teléfonos celulares y el correo electrónico pueden hacer que sea difícil desconectarse del trabajo. Póngase ciertos límites, como apagar sus dispositivos durante la cena o luego de cierta hora de la noche.

 

4  Organízate. Comience todos los días por crear una lista de pendientes. Califique estas tareas en orden de importancia y resuélvelas de arriba hacia abajo.
Haga cosas que disfrute.

5  Reserve. un espacio en su semana para hacer cosas que disfruta, ya sea hacer ejercicio, practicar un pasatiempo o ver una película. Vaya de vacaciones o tómese tiempo regularmente. Incluso alejarse durante un fin de semana largo puede ayudar a darle un poco de perspectiva.

6  Comunícate. Si las causas del estrés están relacionadas con la falta de apoyo por parte de tus superiores o a un entorno laboral. La única solución posible es la comunicación; se amable, explica la situación y procura no enojarte, no tienes nada que perder y mucho por ganar. Si la otra u otras personas continúan con su actitud, ése ya no es tu problema, y debes mantener tu mente ocupada únicamente en aquellos asuntos que estén bajo tu control.

 

7  Duerme las horas necesarias. Los expertos recomiendan entre 7 y 8 horas diarias de sueño. La actividad reparadora que el sueño ejerce sobre nuestro cuerpo y nuestra psique es fundamental para empezar bien el día.

 

Y si nada de esto funciona…

Si el estrés laboral hace su aparición y la ansiedad se apodera de tí ¡Respira! Respira de modo lento y profundo, unas cuantas veces, intentando relajar tu mente y concentrándose en tu respiración. De este modo, obligarás a tu corazón a latir más lentamente y se reducirán tus niveles de ansiedad.

 

 

 

 

Impactos: 507